Presidente Cartes anunció que muy pronto se iniciará construcción del corredor de exportación entre Alto Paraná e Itapúa

0
21

 

El presidente de la República, Don Horacio Cartes, anunció hoy que muy pronto el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), iniciará la construcción del corredor de exportación, en el tramo que unirá los distritos de Natalio (Itapúa) y Cedrales (Alto Paraná).

Fue durante la inauguración del asfaltado sobre empedrado, en el tramo que une los distritos de Santa Rita-Santa Rosa y Cedrales y cuya ceremonia se realizó en Santa Rosa del Monday, del departamento de Alto Paraná.

En un breve mensaje ante los presentes, el jefe de Estado reiteró el compromiso de su Gobierno para impulsar este proyecto. Indicó que “solo falta centímetros” para dar inicio a esta obra que tendrá nueve puertos sobre el río Paraná.

Explicó que solo falta el trámite final de no objeción del Gobierno del Japón, que en el año 2014 otorgó este crédito al Paraguay para la construcción de este gran proyecto.

“Nos falta unos centímetros para la Ruta de Cedrales a Natalio. Saben que en Itapuá tienen más ganas que los altoparanaenses de esa ruta. Ese crédito lo trajimos en el año 2014 de Japón, es un crédito que hoy ya no existe para (la construcción) de una super ruta para el corredor de exportación, va a tener 9 corredores sobre el río Paraná”, enfatizó el jefe del Ejecutivo Nacional..

“Hoy yo quería dar ese anuncio, pero nos falta un trámite que se llama de no objeción, que tiene que venir de Japón. Pero no voy a perder la oportunidad de decirles que estamos a centímetros de esa ruta”, exteriorizó el gobernante.

El presidente Cartes agradeció, en la ocasión, la hospitalidad y el cariño recibido de parte de la comunidad altoparanaense durante el acto de inauguración en el distrito de Santa Rosa del Monday.

“Gracias por este recibimiento, realmente nos motivan y nos compromete. Solo quiero decirles que no hay nada mejor que llegar a un lugar y se nos trate como ustedes nos trataron siempre”, expresó el dignatario.

Fuente: Gobierno de Paraguay