Córdoba presentó su potencial automotriz ante inversores internacionales

0
22

 

El ministro Avalle disertó en el Foro de Inversión de la Industria Automotriz que se desarrolló hoy en Buenos Aires. Participaron más de 100 representantes de autopartistas locales e internacionales, representantes del Gobierno nacional y provincial, sindicatos y cámaras.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, participó junto a más de 100 representantes de autopartistas locales e internacionales, representantes del Gobierno nacional y provincial, sindicatos y cámaras, del Foro de Inversión de la Industria Automotriz organizado por la Agencia de Inversiones del Ministerio de Producción de la Nación y la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

El objetivo central del Foro es conocer las oportunidades de negocios en el sector automotriz argentino. Sirve como vinculación con empresas de Japón, Corea, China, India, Estados Unidos, México, Alemania, España, Francia, Brasil y Argentina interesadas en invertir en el país y apoyar el desarrollo del sector.

El ministro Roberto Avalle realizó una presentación donde expuso toda la potencialidad de Córdoba en la industria automotriz. La exposición incluyó las ventajas que ofrece la provincia en relación a la ubicación geográfica; la tradición industrial en la materia y un presente que conjuga la radicación de terminales automotrices (Fiat, Iveco, Renault y Nissan), además de la fábrica de cajas de cambio de Volkswagen y una amplia red de más de 250 Pymes autopartistas que dan empleo a más de 7.000 personas, entre técnicos, profesionales y operarios.

Con esta estructura se alcanza el 30% de la producción automotriz argentina, y proyecta un mayor desarrollo con la materialización de inversiones ya anunciadas y un trabajo conjunto entre el sector automotriz y las empresas dedicadas al software y nuevas tecnologías.

En materia de incentivos para la inversión, Avalle se explayó sobre los beneficios previstos en la Ley de Promoción Industrial y los Parques y Zonas Industriales distribuidos en todo el territorio cordobés.

El encuentro también contó con la participación de los ministros nacionales de la Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne; demás funcionarios nacionales; representantes de otras provincias; sindicalistas y empresarios argentinos y extranjeros.

Fuente: Gobierno de Cordoba