Córdoba exporta servicios de calidad al mundo

0
29

 

La Agencia para la Promoción de las Exportaciones tiene como objetivo facilitar la internacionalización de las empresas, particularmente pequeñas y medianas. Esta es la experiencia de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina.

El desafío de estas PyMes es superar barreras y lograr acceder a mercados externos, brindando productos o servicios con valor agregado, logrando la sostenibilidad de las exportaciones en el tiempo.

Para ello, la Agencia ProCórdoba brinda asistencia a estas empresas en la búsqueda de nuevas oportunidades, vinculando y acondicionando la oferta exportable de nuestra provincia con la demanda mundial.

El vicepresidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), Mauricio Narvajas, nos cuenta su experiencia sobre cómo exportar un servicio desarrollado en Córdoba.

“Nos dedicamos a la creación de videojuegos, cuyo objetivo es promover y fomentar el desarrollo del mismo en la Argentina. Nuestro mercado de consumo está en el exterior, allí están los grandes jugadores. En la cadena de valor de la industria del videojuego hay tres eslabones fundamentales, el desarrollo (foco de la industria nacional), los distribuidores (publishers): los operadores que compran juegos para vender en sus mercados (eslabón del medio) y los consumidores finales (gamers)”, explicó Narvajas.

“A través de la asistencia y acompañamiento de la Agencia ProCórdoba, concretamos la 3° edición de la Exposición de Videojuegos Argentina – EVA 2017, potenciando a Córdoba como región de desarrollo, alcanzando una participación de 2.000 asistentes y más de 20 operadores. En la Ronda de Negocios, se cerraron preacuerdos por 200.000 dólares y acuerdos por 100.000 dólares. En estos encuentros, se obtienen resultados concretos importantes, logramos traer publishers que estén la altura y medida de las empresas locales. Se presentaron más de 50 juegos de nuevos emprendedores que a través del networking se van fortaleciendo y comienzan a crecer, ahí radica el presente y el futuro de la industria”, continuó el vicepresidente de ADVA .

“ProCórdoba se convirtió en un aliado desde el primer momento, colaborando con la organización de la exposición, armado de agenda, calendario con misiones comerciales externas. La relación con la Agencia es práctica, sencilla y muy operativa. Trabajan con tiempos reales. Gracias a este apoyo, logramos mayor visibilidad, y posicionamos a Córdoba como punta de lanza en el desarrollo de políticas públicas bien aplicadas y trabajadas tanto desde el sector público, académico y privado”, concluyó Mauricio Narvajas.

Como contactarse con ADVA

Actualmente la asociación de Videojuegos Argentina cuenta con 100 socios a nivel nacional y 20 a nivel provincial. Aquellos emprendedores que quieran formar parte, deben comunicarse a través de  la página web: www.adva.com.ar mail: info@adva.vg

Fuente: Gobierno de Cordoba