Buenos Aires, Miercoles, 13 de Diciembre
20 noviembre, 2017 18:50 Imprimir

Faurie visita Rusia para avanzar en la agenda bilateral

 

El canciller Jorge Faurie se reunió hoy en Moscú con su par ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de una visita que realiza a Rusia destinada a profundizar diferentes aspectos de la agenda bilateral y a avanzar en los compromisos asumidos en el marco de la asociación estratégica entre ambas naciones.

Faurie destacó que el encuentro es “una gran oportunidad para repasar las relaciones bilaterales y compartir algunas visiones relativas a la situación internacional”.

“Argentina tiene una larguísima tradición de vínculos con Rusia, uno de los principales actores de la escena internacional y un gran socio económico de nuestro país”, señaló.

Durante la reunión, ambos ministros conversaron sobre la posibilidad de que Argentina y Rusia puedan ampliar el intercambio comercial, especialmente en lo que hace al ingreso al mercado ruso de mayores volúmenes de carne de origen argentino, tanto vacuna como aviar y porcina. Asimismo, se evaluó el estado de las inversiones rusas en nuestro país y la necesidad de aumentarlas en el futuro, específicamente en sectores como energías renovables y energía convencional. Por otra parte, se habló de avanzar en proyectos comunes en áreas científico-tecnológica y biotecnología.

En ese sentido, la Argentina prevé una misión empresarial a Rusia para el próximo febrero. Exploraron además la posibilidad de una visita del presidente argentino, Mauricio Macri, a realizarse en 2018.

El ministro ruso, en tanto, subrayó: “Somos socios antiguos, nuestros países mantienen relaciones diplomáticas desde hace ya más de 130 años. Siempre cooperamos estrechamente en la arena internacional y tenemos una rica agenda bilateral”. Además, se mostró confiado en que las negociaciones sigan siendo “constructivas e importantes”.

En la ocasión, ambos cancilleres manifestaron el compromiso hacia una mayor cooperación en foros y organismos multilaterales. Se trató además la importancia de la realización en Buenos Aires de la 11° Cumbre Ministerial de la OMC en diciembre próximo, así como la Presidencia argentina del G20 en 2018.

Fuente: Cancillería

 

Etiquetas

Disponen la intervención de la AFSCA y AFTIC 24 diciembre, 2015 10:15

Disponen la intervención de la AFSCA y AFTIC

23 agosto, 2011 11:52

Código Penal de la Nación

Other News