Misión comercial polaca visitó San Juan

0
35

 

En el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico se llevó a cabo la Misión Comercial Inversa San Juan Conecta Polonia con el objetivo de acercar a empresarios polacos a sus pares sanjuaninos.

Comenzó junto a empresarios sanjuaninos la ronda de negocios con la Misión Inversora de Polonia que tiene por objetivo acercar acuerdos comerciales entre ambas partes. El evento fue presidido por el vicegobernador en Ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, y tuvo la participación de los ministros de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Tal como explicó en su alocución el ministro Andrés Díaz Cano, San Juan ofrece una variedad de ofertas que van desde la minería, pasando por la vitivinicultura y el turismo entre otras vetas a negociar. En ese sentido, Ortiz Andino señaló la importancia del Túnel de Agua Negra que permitirá contar con un paso que una a San Juan con el Pacífico y de ahí con los mercados de Asia.

Asimismo, Claudia Grynszpan mencionó la ruta interlagos y varios lugares turísticos como el Valle de Zonda, el dique de Ullum y por supuesto Ischigualasto, como centros de desarrollo turístico de la provincia y espacios con gran potencialidad de crecimiento.

La directora del departamento de Cooperación Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Iwona Woicka-Zulawska expresó entre otros conceptos que su país tiene una gran experiencia en minería de carbón tanto subterráneo como a cielo abierta. Se destacan por la tecnología y desarrollo de maquinarias reconocidas a nivel mundial que exportan a Estados Unidos, India y Sudamérica. Por ello, destacó que su país tiene interés en el potencial minero de cobre en San Juan, entre otros minerales.

Para cerrar la serie de alocuciones, Marcelo Lima manifestó que la provincia desde hace un tiempo a esta parte decidió encaminarse en un desarrollo continuo. Y este desarrollo está acompañado por el sector privado, tanto grandes empresarios como emprendedores y todos aquellos que tienen algo para ofrecer en los mercados comerciales. Es un trabajo en conjunto entre todos para obtener excelentes resultados para toda la provincia.

Posteriormente se llevó a cabo el inicio de las rondas donde San Juan mostró sus potencialidades de inversión para dar lugar a la comitiva polaca de realizar similar exposición. A continuación, se conformaron mesas de negocios entre empresarios sanjuaninos e inversores polacos.

Fuente: Gobierno de San Juan