San Juan: Empresarios sudafricanos visitan la provincia

0
31

 

Empresarios sudafricanos del Grupo Alke presentaron sus saludos al gobernador Sergio Uñac. Se establecerán en San Juan para ofrecer servicios de perforaciones en el área minera. Acompañó al gobernador la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló.

Los dueños de la firma sudafricana Grupo Alke se entrevistaron con Sergio Uñac para presentarle sus saludos y para dialogar sobre la actividad que desarrollarán en la Provincia.

ALKE nace hace 12 años como una empresa familiar especializada en las instalaciones integrales. Con el tiempo fue desarrollando proyectos de construcción hasta conseguir hoy en día casi un 50% de su facturación en proyectos globales. Su negocio se divide en Obra Civil, Edificación e Industrial.

La especialidad de la empresa es la metalurgia, con diseño de tuberías, túneles, perforaciones de túneles mineros, servicios que prestarían a la provincia con proyección a otros países como Chile y el resto de las provincias mineras argentinas. Además, de acuerdo con lo expresado por la secretaria, los atrae mucho la baja conflictividad laboral que presenta San Juan, situación que es complicada en Sudáfrica y en países como Australia, es por eso que eligieron la Argentina.

La empresa está en el país invitada por el ministerio de Minería de la Nación, con interés de instalarse en Córdoba o San Juan, optando por esta última opción. “Ya recorrieron la provincia y le comunicaron al gobernador sus intenciones de instalarse antes de fin de año”, informó Barceló.

La mano de obra será sanjuanina, de alrededor de 40 trabajadores.

Fuente: San Juan Gobierno