Mendoza participó en una nueva asamblea anual de las Grandes Capitales del Vino

0
28

 

En la ciudad de Casablanca, Chile, se entregaron los premios Best Of internacionales de las Great Wine Capitals. Por Mendoza, el oro fue para el Hotel Park Hyatt Bodega Monteviejo, por su evento conjunto denominado Semana del Rock.

En Valparaíso –Casablanca, Chile–, se llevó a cabo la Annual General Meeting –reunión general anual– de las Great Wine Capitals. Participaron representantes de las nueve ciudades/regiones vitivinícolas más importantes del mundo: Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Mainz/ Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Verona, Italia, y, por supuesto, los anfitriones de Valparaíso Casablanca.

Durante cinco días, las comitivas se reúnen –cada año en una ciudad miembro distinta– con el objetivo de promover el turismo, la cultura y los intercambios comerciales entre estas nueve regiones vitivinícolas de gran prestigio mundial.

Por Mendoza fue la titular del Emetur, Gabriela Testa, quien asistió a la apertura oficial del encuentro. Entre las actividades que realizó el grupo de representantes, estuvo la visita a la presidenta Michelle Bachelet, en la ciudad de Santiago. El gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz, también fue de la partida.

La premiación internacional

En Casona Veramonte, tuvo lugar la ceremonia internacional de premiación Best Of Wine Tourism 2018, concurso que reconoce la excelencia en materia de enoturismo.

Participaron los ganadores que obtuvieron el oro en distintas categorías en las premiaciones locales que llevó a cabo cada ciudad. En el caso de Mendoza, la gala de premiación se celebró el 10 de octubre, en la Nave Cultural.

Representantes de Casa Vigil (Prácticas Sustentables y Restaurante), Bodegas Caro (Arquitectura, Parques y Jardines) y Zuccardi (Arte y Cultura por Casa del Visitante), Park Hyatt Mendoza (Experiencia Innovadora por Semana del Rock junto a Monteviejo) y Hotel Sheraton (Servicios Relacionados por el ciclo Entre Copas) fueron parte de la velada en la que resultó ganadora del oro por Mendoza la Semana del Rock.

“Los dos eventos, el Masters of Food and Wine de Park Hyatt y el Wine Rock de bodega Monteviejo, tienen una importante trayectoria y le dan valor agregado al producto del turismo del vino en Mendoza. Además, son dos emprendimientos privados que llevan años participando del concurso Best Of y ganando premios oro locales. Este oro internacional tiene un gran mérito”, resaltó Gabriela Testa.

Todos los ganadores de los Best Of Wine Tourism internacionales
Adelaida, Australia: Penfolds Magill Estate; Bilbao/Rioja: Bodegas Ollauri Conde de los Andes; Burdeos: Château de Reignac; Mainz/ Rheinhessen: Weingut Neus; Mendoza: Wine Rock-Monteviejo y Park Hyatt Hotel; Porto: Casa do Rio-Quinta do Vallado; San Francisco/ Napa Valley: Etude Winery; Valparaíso/Casablanca Valley: Estancia El Cuadro; Verona: Zeni 1870.

La Semana del Rock

Se trata de un evento realizado en conjunto entre Park Hyatt Mendoza y Bodega Monteviejo que conjuga la gastronomía, los vinos y el arte, unidos por un mismo hilo conductor: el rock. Fue declarado de “Interés Turístico” por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Se destacan en la grilla el “Masters of Food & Wine-Rock Edition” en Park Hyatt Mendoza, un evento de gastronomía y vinos que reúne a “Chefs del Rock”, a las más emblemáticas bodegas y al mencionado género musical.

Por su lado, Bodega Monteviejo realiza Wine Rock, el evento de rock más importante de la región al que todos los años cientos de personas llegan para disfrutar de música en vivo, vino y gastronomía en el imponente marco de los viñedos y la montaña mendocina.

A todo esto se agrega Plus + Arte, actividad que año tras año muestra diversas propuestas enmarcadas en proyectos experimentales y accesibles e intervenciones específicas, reuniendo a grandes artistas de la escena provincial, nacional e internacional.

La Semana del Rock 2018 se llevará a cabo del 3 al 7 de abril del próximo año. Una vez más, Park Hyatt Mendoza y Bodega Monteviejo se fusionarán para brindar una opción turística compuesta por cinco días exclusivos e inolvidables en Mendoza.

Fuente: Mendoza