Schiaretti: Fue muy positiva esta gira por Nueva York acompañando al Presidente

0
36

 

Desde Estados Unidos, el Gobernador Juan Schiaretti se refirió a los encuentros con inversores que lideró el Jefe de Estado Mauricio Macri, quien también estuvo acompañado por los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), senadores, y demás funcionarios nacionales.

En su segundo y último día junto a la comitiva presidencial, el gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, calificó de “muy positiva la gira por Nueva York acompañando al presidente Mauricio Macri”.

En un repaso de las actividades de su agenda, el gobernador Schiaretti recordó que ayer por la mañana, en primer lugar, asistieron al homenaje “a los cinco compatriotas que murieron en el cobarde atentado perpetrado la semana pasada en Manhattan. Todos estuvimos muy emocionados, desde los familiares hasta quienes estábamos acompañando ese acto”.

Luego de estos honores, el Jefe de Estado nacional y el resto de la delegación participaron a dos reuniones con inversores; una de ellas se realizó en la sede de Blackrock y un segundo encuentro con otro grupo de empresarios se llevo a cabo en los salones del Hotel Surrey, en la misma ciudad de Nueva York.

“Fue muy importante la reunión con los inversores, porque se observa su voluntad de apostar por la Argentina y de que a nuestro país le vaya bien. Esto es bueno, significa la posibilidad de más inversiones y por lo tanto más puestos de trabajo”, aseguró el Gobernador.

Asimismo, Schiaretti anticipó que “una de las firmas interesadas en invertir en Argentina es la fábrica de helicópteros Sikorsky Aircraft. Hablamos con el presidente Macri la posibilidad de que fabrique en FAdeA, por lo que vamos a seguir ese tema como corresponde”, concluyó.

La agenda de Schiareti junto a Macri cerró este mediodía asistiendo al almuerzo organizado por el Council of the Americas.

Fuente: Gobierno de Cordoba