El Banco Europeo de Inversiones apoya a las PYMES argentinas

0
20

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) realizará aportes para financiar las inversiones de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) argentinas, facilitándoles liquidez para que puedan seguir creciendo y creando empleo en el país.

El vicepresidente del BEI responsable para Latinoamérica, Román Escolano, y el Ministro de Finanzas de la República Argentina, Luis Caputo, firmaron el préstamo de 71 millones de dólares con el que el Banco de la Unión Europea apoyará a las empresas argentinas a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Esta institución argentina será la encargada de gestionar estos fondos, a los que el BICE contribuirá aportando como mínimo otros 71 millones de dólares adicionales.

La operación firmada  es la primera del BEI con el sector público argentino desde el año 1996.

El banco de la UE comenzó su actividad en Argentina en 1994 y desde entonces ha firmado trece operaciones, tanto en el sector privado como en el público, con el objetivo de apoyar el crecimiento económico en el país.

El crédito concedido está dirigido a facilitar la productividad de las pequeñas y medianas empresas argentinas, que son vehículos esenciales en la economía del país y que podrán beneficiarse de las condiciones ventajosas del crédito facilitado por el BEI tanto en plazos de amortización como en tipos de interés.

El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, destacó el apoyo del BEI para extender el crédito a las pymes: “recuperar la confianza del mundo en Argentina es un pilar de la gestión del Gobierno y de este Ministerio. Gracias a ese trabajo, podemos obtener buenas condiciones de financiación para las pymes y los emprendedores”.

Fuente: Casa Rosada