Buenos Aires, Miercoles, 22 de Noviembre
31 octubre, 2017 5:47 Imprimir

Santa Fe busca oportunidades en la Cumbre Internacional Consular 2017

 

El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, participó de la Cumbre Internacional Consular 2017 que se realiza, desde el 25 de octubre hasta el 1 de noviembre, en la ciudad de Oakland, Estados Unidos.

Saglione expresó que “desde el gobierno aprovechamos la invitación para promover a la provincia y presentar las características destacables de Santa Fe, ya que nos parece una muy buena oportunidad para atraer inversiones de empresas extranjeras”.

“A su vez, estuvimos trabajando en el desarrollo de propuestas comerciales para la producción santafesina, teniendo en cuenta el importante rol de la provincia en las exportaciones del país”, agregó el ministro. A modo de ejemplo, recordó que “en el año 2016, en la provincia se produjo el 23,9% de las exportaciones argentinas, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)”.

Saglione expuso en el panel “Oportunidades del e-commerce a nivel internacional”, en el cual se trabajó sobre las Pymes y el comercio transfronterizo en la cadena global de valor, incluido el acceso a redes internacionales y la colaboración de los integrantes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

 

CUMBRE INTERNACIONAL CONSULAR 2017
Organizada por la Cámara de Comercio de Asia Pacífico de California (CalAsian) junto a la Alianza para el Desarrollo Económico de Bahía Este (East Bay EDA), se lleva adelante en el Oakland Marriott City Center y reúne a expertos enfocados en asistir a las empresas de California que hacen negocios en el exterior.

Este año, fueron invitados expertos de distintos países para participar de dos paneles: “Oportunidades de comercio transfronterizo del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC)” y “Oportunidades internacionales para CleanTech (Tecnologías Limpias)”.

A su vez, East Bay EDA planteó estrategias y herramientas de gestión de riesgos y finanzas de exportación para empresas que hacen negocios en el exterior.

La invitación a la provincia fue realizada por Sam Driggers, director de Iniciativas Globales de CalAsian, quien visitó Santa Fe durante los primeros días de octubre, en una gira organizada por la fundación Nueva Generación Argentina que preside Diego Sueiras, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el apoyo de Santa Fe Global.

La visita se enmarcó en el acuerdo de hermanamiento entre California y Santa Fe, firmado por el gobernador Lifschitz en Sacramento, California.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 

Mendoza le dio la bienvenida al primer vuelo de Copa Airlines 16 noviembre, 2017 7:31

Mendoza le dio la bienvenida al primer vuelo de Copa Airlines

Other News