MERCOSUR-EFTA: Reunión de negociaciones en la Cancillería argentina

0
78

 

Continuando con las negociaciones tendientes a un Tratado de Libre Comercio, el MERCOSUR y el EFTA –integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza- celebraron entre ayer y hoy una Reunión Intersesional en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.

En esta oportunidad se congregaron los Jefes Negociadores de cada parte, con el fin de conocer mejor los principales intereses de ambos bloques en la negociación e intercambiar opiniones sobre sus expectativas de acceso a los mercados.

El MERCOSUR y el EFTA (European Free Trade Agreement) coincidieron en que las ofertas de acceso a mercados a presentar por cada parte deberían basarse en oportunidades reales de ingreso a los mercados en cuestión.

Encabezó la Delegación del MERCOSUR el Subsecretario de Integración Económica Americana y MERCOSUR de la Cancillería Argentina, Victorio Carpintieri. Por parte del EFTA, hizo lo propio el Director General del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Jan Farberg.

Durante el almuerzo de trabajo que el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser Travers, ofreció a las delegaciones, ambas partes analizaron los pasos a seguir para imprimir a esta negociación un ritmo sostenido que concluya, en el corto plazo, en un acuerdo equilibrado.

Los trabajos se desarrollaron en un ambiente constructivo y las delegaciones mejoraron significativamente su comprensión mutua sobre sus modalidades de negociación.

Ambas delegaciones decidieron celebrar la III Ronda de negociaciones en un país miembro del MERCOSUR, en abril de 2018. El MERCOSUR y el EFTA intercambiarán ofertas de acceso a los mercados de comercio de bienes 30 días antes de esa reunión.

 

Información para la prensa Nº 464/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG