Apertura de negocios luego de la participación de Entre Ríos en la Expocruz

0
26

 

En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se realizó recientemente la 42° edición de la Feria Expocruz, donde Entre Ríos estuvo representada por cuatro empresas pertenecientes al sector industrial y maquinarias, que mostraron sus productos dentro del pabellón argentino y lograron emprender negocios.

Laboratorio Pyam (comprimidos y polvos purificadores de agua), MTH SRL (productos de refrigeración), Lineal Amoblamientos (muebles para casas y oficinas) e Industrias Zunino (hornos de panadería) fueron las cuatro empresas entrerrianas participantes en la feria que se realizó del 22 de septiembre al 1° de octubre pasado.

Fabián López, representante de Lineal Amoblamientos, destacó la presencia en la feria y comentó que “realizamos proyectos de cocinas, vestidores, placares y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Tuvimos oportunidad de reunirnos con consorcios a los que les interesó nuestra línea de trabajo para cocina, por lo que avanzamos en cerrar presupuestos y definir estilos tal cual nos han sido requeridos.” También, el empresario valoró que “el apoyo y asesoramiento que nos han brindado desde el gobierno de Entre Ríos ha sido de suma utilidad ya que el acompañamiento e interés nos hace dar un paso al frente en el proyecto de crecimiento que queremos desarrollar en nuestra provincia”.

Por su parte, Nelson Darío Schrooh, representante de MTH destacó que “la empresa cuenta con más de 40 años en el mercado fabricando productos de refrigeración, abarcando las líneas comerciales e industriales con una completa gama de productos: fabricación de paneles aislantes de diversas aplicaciones, cámaras frigoríficas, cerramientos industriales, heladeras y freezer, exhibidoras de productos, pozos de frío, conservadoras de hielo y helados. Nosotros realizamos ventas en forma directa en toda la Argentina y hemos hecho exportaciones a Chile, Paraguay, Uruguay, Belice, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Venezuela y México, entre otros países”.

“Nuestra experiencia ha sido satisfactoria, y hemos avanzado en un importante negocio para lo cual se han girado presupuestos. También estamos estudiando la posibilidad de nombrar un distribuidor de nuestros productos en dicho país. El crecimiento acompañado con el trabajo público y privado son incentivos que estimulan aún más la producción” finalizó el empresario.

Rueda Internacional de Negocios Cainco

En el marco de la feria, se realizó la Rueda Internacional de Negocios de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco). En esta oportunidad, participaron ocho empresas de la provincia: Laboratorio Pyam, MTH S.R.L., Lineal Amoblamientos, Nogopaint, Bionet SRL, Agustín Onik, Maiocco Cereales y Marcos Schmukler SRL. En el encuentro las firmas tuvieron oportunidad de reunirse con contrapartes de Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay, México, España y Cuba

Cabe destacar que durante las tres jornadas de desarrollo de la Rueda, las empresas entrerrianas tuvieron un total de 120 reuniones, encontrando nuevas oportunidades de negocios con potencial de concreción.

Acompañamiento gubernamental
El secretario de Comercio, Néstor Loggio, en referencia a la participación entrerriana expresó que “si bien es una de las ferias más importantes en la región, la misma año tras año va tomando tintes específicos. Esto lo notamos en la mayor afluencia de empresas con más impulso, lo que demuestra un crecimiento en la demanda para asistir a dicha feria”.

“Uno de los aspectos mas destacables de la feria es la Ronda de Negocios, donde los empresarios asistieron a sus respectivas reuniones, y en la cual nosotros fuimos haciendo un monitoreo de los resultados de dichos encuentros en forma permanente, donde se vio un interés muy importante desde ambos sectores ya que tuvieron ocasión de verse y encontrarse con empresarios que buscaban negocios al igual que ellos. Tanto la Feria ExpoCruz como las Rondas Cainco este año se han convertido en un verdadero ámbito de negocios”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, Loggio expresó que “las empresas entrerrianas han avanzado mucho en lo referente a negociaciones y otros han concretado negocios, lo cual es muy bueno como resultado dentro de lo que es una ronda de negocios. La competitividad es esencial para tener éxito, por lo que los empresarios entrerrianos buscan nuevas alternativas para poder desarrollarse y vender sus productos que son tan buscados por la calidad con la que son trabajados”.

Fuente: Gobierno de Entre Rios