"Con Río Grande Do Sul avanzamos en una sociedad estratégica", remarcó Passalacqua

0
32

 

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua en visita oficial a Porto Alegre, Río Grande Do Sul se reunió con su par del Estado brasileño, José Ivo Sartori. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Piratini y la idea principal es seguir fortaleciendo los vínculos y relaciones comerciales a nivel Institucional y Empresarial. La comitiva misionera estuvo acompañada por unos 50 empresarios de diferentes sectores.

“Estamos en un lugar estratégico por nuestras fronteras y eso lo tenemos que ocupar, por eso nos acompañan varias cámaras de industria y comercio, gente de la foresto-industria, agrícolas y madereras”, subrayó Passalacqua.

Con respecto al trabajo en conjunto entre el Estado brasileño y Misiones el mandatario provincial manifestó que “creemos en este Mercosur, crecimos mucho en este último año y tengo la seguridad que los pasos que se dan son para adelante y eso da muchas ganas”, dijo y agregó que “así que hoy acá los brasileños y argentinos trabajamos en conjunto y las empresas tienen mucho para aportar en esta nueva sociedad entre Misiones y Río Grande Do Sul”.

El encuentro protocolar se realizó este lunes y mañana martes continúa la reunión entre empresarios de ambos países. En la reunión hubo intercambio de información y experiencia con el Estado de Río Grande do Sul que contribuyen positivamente en la generación de vínculos comerciales y de cooperación de las Empresas de la región.

Se acordó generar mesas sectoriales para trabajar la asociación e integración productiva y puesta en valor de problemáticas comunes en la región binacional, además de generar rondas de negocios.

“Tenemos el compromiso de un puente que nos una, es muy importante que se avance en eso. Hoy acá nos juntamos en esta reunión histórica, no es común, esto pasa en un año entero de esfuerzo y trabajo y mañana va a ser muy fructífero”, advirtió Passalacqua.

Por iniciativa del gobernador Passalacqua, los lazos bilaterales con Río Grande de Sul, y otros estados limítrofes se fueron profundizando en los últimos doce meses. En el caso particular de Río Grande Do Sul, ambos gabinetes de Gobierno vienen desarrollando acciones conjuntas con reuniones de trabajo realizadas en ambas jurisdicciones.

Del gabinete provincial acompañaron el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, de Industria, Luis Lichowski, de Agro, José Luis Garay, el asesor en relaciones internacionales del Gobierno, Patricio Lombardi y el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Behler.

Fuente: Gobierno de Misiones