Argentina es sede de la XVI Reunión Regular de la Organización de Información de Mercados de las Américas (OIMA)

0
26

La red integrada por instituciones gubernamentales de 33 países de América se reúne en Buenos Aires para debatir sobre transparencia en los mercados. Nuestro país actualmente ejerce la vicepresidencia de la Organización.
La Secretaría de Mercados Agroindustriales, por medio de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, articuló como punto focal del encuentro internacional que comenzó a desarrollarse hoy y finaliza el 13 de octubre en el Auditorio del Hotel Pestana de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la apertura de la XVI Reunión Regular de la OIMA y frente a los representes de los mercados americanos, el subsecretario Jesús Silveyra aseguró que «el Gobierno Nacional prioriza el mejoramiento de los sistemas de información de mercados vigentes que se ponen a disposición de los estados americanos que conforman la OIMA para optimizar la cooperación».

También estuvieron presentes durante la apertura, el Presidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires Fabián Miguelez, el representante del IICA en la Argentina, Federico Ganduglia, el Subsecretario de Información y Estadística Pública Rodrigo Bunge y el Director Nacional de Estudios de Mercado Juan Miguens.

«Nuestro país está atravesando un período de apertura de mercados, de transparencia de información», describió el funcionario en el encuentro, donde serán planteados temas tales como, definición de normas y recomendaciones para el uso de terminologías y metodologías comunes; facilitar la asistencia técnica entre las partes; pactar la vinculación con organismos internacionales para su participación en diferentes áreas; poner de manifiesto la generación de precios de productos de cada país; fomentar el flujo de información entre los representantes de cada nación.

La Organización de Información de Mercados de las Américas, es una red integrada por instituciones gubernamentales de 33 países, cuyas funciones y objetivos principales consisten en recopilar, procesar y difundir información relativa a los mercados y a los productos agropecuarios.

En este sentido, la vicepresidente de OIMA y Coordinadora del Área Frutas de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la cartera agroindustrial nacional, Andrea Dansa, señaló que «la finalidad primordial de esta reunión es colaborar entre los países, intercambiar el uso de buenas prácticas agrícolas, transferir conocimientos y tecnología, pero también, brindar ayuda y apoyo técnico ante la aparición de problemas climáticos».

Fuente: Ministerio de Agroindustria

TagsOIMA