Macri recibió al CEO de Huawei en la Argentina

0
31

 

El presidente Mauricio Macri recibió a Wei Xinju, CEO en Argentina de Huawei Group, empresa líder en el mercado de tecnología e información, quien le brindó detalles del proyecto que tiene en carpeta la firma china para ampliar sus inversiones en el país.

“Fue muy agradable dialogar con Macri. Pienso que vamos a venir a invertir en Argentina, a mejorar la conectividad y también a traer soluciones avanzadas para mejorar las transformaciones digitales”, puntualizó Wei Xinju tras el encuentro realizado en la Casa Rosada.

Acompañaron a Macri el secretario de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, y el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello.

Por Huawei también concurrieron el gerente de Relaciones Institucionales, Juan Bonor, y el ejecutivo Miguel Paz.

Huawei abrió el Centro Regional de Desarrollo de Software para brindar servicios a América Latina, con la colaboración de las empresas telefónicas para llevar soluciones específicas al mercado Pyme.

El Jefe de Estado visitó, en septiembre del año pasado, las oficinas centrales que el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles inteligentes posee en la ciudad china de Hangzhou.

En la actualidad la empresa cuenta con tres proyectos y unas 20 personas trabajando, provenientes de la casa matriz, y su objetivo es llegar a tener 100 empleados argentinos.

Huawei también proyecta la apertura de una unidad regional de entrenamiento y de oficinas en el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios en la Capital Federal.

Fuente: Casa Rosada

 

TagsHuawei