Uruguay: Nin Novoa repasó agenda bilateral con varios ministros del Reino Unido

0
20

 

El canciller Rodolfo Nin Novoa viajó en misión oficial al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, donde se reunió con autoridades de gobierno para abordar la agenda política, comercial, cultural, de cooperación y defensa. El intercambio incluyó los posibles cambios en la política exterior del Reino Unido tras su salida de la Unión Europea y las oportunidades que podrían generarse para el Mercosur y la región.

Durante su visita oficial al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, mantuvo reuniones de trabajo con el secretario de Estado para Asuntos Extranjeros y de la Mancomunidad de Naciones, Boris Johnson, el secretario de Estado para la Defensa, Michael Fallon, y el ministro de Política Comercial, Greg Hands.

En las diferentes audiencias, se destacó la histórica relación de amistad, colaboración y respeto recíproco entre Uruguay y Reino Unido, así como los principios fundamentales y valores compartidos por ambos países: la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos, la defensa del multilateralismo y la protección del medio ambiente.

Las autoridades repasaron la agenda bilateral política, comercial, cultural, de cooperación y de defensa. Por otra parte, se conversó sobre las posibilidades que se abren tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, principalmente para el Mercosur.

En el ámbito multilateral, se coincidió sobre los desafíos que representa la agenda internacional actual, al tiempo que las partes se congratularon por el trabajo en colaboración que se encuentran realizando en el marco del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en el cual se evidencia la colaboración en la mayoría de los temas de la agenda.

Por último, se resaltó el gran interés y el compromiso en continuar profundizando las relaciones bilaterales en aquellas áreas de mayor relevancia estratégica por ambos países.

Fuente: Gobierno de Uruguay