El gobernador Schiaretti recibió a Barack Obama

0
39

 

El gobernador Juan Schiaretti recibió hoy al 44° Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien disertará esta tarde en el cierre de la Cumbre de Economía Verde 2017 que se realiza en el Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti recibió hoy al 44° Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien disertará esta tarde en el cierre de la Cumbre de Economía Verde 2017.

Obama arribó a suelo argentino a través del Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella, en la provincia de Córdoba, y de allí se trasladó en un breve trayecto por tierra hasta el Hotel Quorum, lugar donde se desarrolla la Cumbre y donde fue recibido por el mandatario cordobés Juan Schiaretti.

Luego de la reunión, Schiaretti manifestó que mantuvo un encuentro al que calificó de “muy bueno”.

“El Presidente Obama es una persona muy cálida, demuestra los quilates de un gran líder mundial que es tan querido y respetado aquí en Córdoba y en la Argentina”, expresó el Gobernador. Y agregó: “La verdad que él se impactó conociendo que tenemos la Universidad más antigua del país; que tenemos cerca de más de 120 mil estudiantes universitarios y que tenemos tantas universidades. Le comenté que Córdoba es una provincia diversificada productivamente, que aquí nació la industria automotriz, la maquinaria agrícola, la industria aeronáutica, y eso le impresionó. Y se mostró siempre como una persona afable y deseando que le vaya muy bien a la Argentina. Se nota en él un genuino interés para que el país consiga superar sus dificultades y que nos vaya bien. Él es un firme defensor de la amistad argentina-norteamericana”.

El gobernador Schiaretti explicó que, de acuerdo a lo convenido, pudo mantener una reunió a solas con Obama o presentarle a diferentes personalidades y autoridades de Córdoba como finalmente eligió. Es así que lo acompañaron el presidente del Poder Legislativo, Martín Llaryora;  la presidenta del Superior Tribunal, Aida Tarditi; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; el rector de la UNC, Hugo Juri; un empresario como es Roberto Urquia, además de su esposa, Alejandra Vigo.

Finalmente, Schiaretti dijo que el Presidente Barack Obama “conocía que Córdoba es una provincia muy importante en el contexto de Argentina, me comentó que conocía que era una provincia que tenía un legado jesuítico importante y de las bellezas de la ciudad Capital”.

Fuente: Gobierno de Cordoba