Argentina – Ucrania: Reunión de Cancilleres en el marco de la 72ª Asamblea General de la ONU.

0
101

 

El Canciller argentino Jorge Faurie mantuvo hoy una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin en el marco de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York.

Este año se está celebrando los 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, y también el 120° aniversario de la primera migración ucraniana a la Argentina, fechas de gran importancia ya que nuestro país tiene una destacada comunidad de unas 350 mil personas, producto de la diáspora de Ucrania.

En términos comerciales, los Cancilleres manifestaron que existe gran potencial para el crecimiento y la diversificación del intercambio recíproco. La balanza comercial ha sido tradicionalmente superavitaria para la Argentina (con un repunte en 2016). Nuestro país es el sexto proveedor latinoamericano de Ucrania, y aunque en nuestras ventas prevalecen los productos agroalimentarios, Ucrania es un mercado que ofrece oportunidades comerciales para los productos farmacéuticos y los vinos argentinos. Coincidieron además en buscar cooperar en materia de tecnología nuclear y espacial.

Los cancilleres conversaron, además, acerca de la posibilidad de que el Presidente ucraniano, Petró Poroshenko, visite la Argentina el año próximo.

Fuente: Cancilleria