Lipschitz recibió al embajador de los Países Bajos

0
43

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este miércoles en Rosario, la visita protocolar del embajador del Reino de los Países Bajos en Argentina, Martin de la Beij, con quien intercambió información sobre inversiones y comercio, y la posibilidad de profundizar lazos de cooperación en materia de conexiones portuarias.

 

Además, el gobernador lo declaró Huésped de Honor.

 

Del encuentro, desarrollado en la sede de Gobierno de Rosario, participaron también la secretaria de Relaciones Internacionales, María Julia Reyna; la directora de Relaciones Internacionales, Paula Demarchi; el cónsul Honorario del Reino de los Países Bajos en Rosario, Maximiliano Schellhas; y la agregada de Agricultura de la Embajada, Léontine Crisson, entre otros.

 

MARTIN DE LA BEIJ
Es actual embajador de los Países Bajos en Argentina (acreditado en el país en octubre de 2014), tiene un máster en Antropología Social por la Universidad Libre de Ámsterdam.

 

Comenzó su carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores en 1979 y desempeñó varias funciones en el mismo hasta 1999. Entre este último año y 2004 encabezó la misión de los Países Bajos en Yemen y luego ocupó hasta 2006, el cargo de embajador en Afganistán. Fue, además, embajador en Bolivia (2006-2010) y en Albania (2012-2014), mientras que entre 2010 y 2012 estuvo a cargo de la dirección del Departamento de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

 

RELACIONES ENTRE SANTA FE Y HOLANDA
Entre los últimos hechos de vinculación entre el gobierno de Santa Fe y los Países Bajos se destaca la visita del ministro de Agricultura de Holanda, Martijn van Dam, quien visitó la empresa Renova (Timbúes) e Indear en Rosario. La visita permitió el inicio de contactos con la Agencia Santa Fe Global y el Ministerio de la Producción.

 

Además, según el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), en cuanto a relaciones comerciales puede observarse que entre el 2016 y los primeros seis meses del año 2017, el capítulo de exportación de «carnes y despojo de comestibles» se encuentra en primer lugar.

Fuente: Gobierno de Santa Fe