La Unión Europea oficializó la disminución del arancel al biodiésel argentino

0
51

Luego de las intensas gestiones realizadas por el Gobierno Nacional, provincial y el sector privado, la Unión Europea confirmó que el biodiésel argentino tendrá una significativa rebaja en los aranceles de exportación para poder ingresar a ese mercado.
«Es una gran noticia para la Argentina, porque hasta el 2013 fuimos los principales proveedores de biodiésel a la UE. No solo es mayor ingreso de divisas, sino que permite diversificar y ampliar la oferta de productos con mayor agregado de valor en la matriz de exportación», señaló el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

En tanto, Francisco Cabrera, ministro de Producción resaltó: «Esta es otra demostración de que trabajando seriamente podemos lograr una inserción inteligente al mundo, lo que significa más trabajo para los argentinos y más posibilidades de exportar y crecer».

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el Reglamento de Ejecución 2017/1578 de la comisión, a partir del cual las empresas nacionales comenzarán a tributar entre 4,5% y 8,1% para vender el combustible, sumado a la tasa que existe del 6,5% para cualquier origen del biocombustible, en promedio tendrá un arancel del 15%.

Cabe recordar que el año pasado, Argentina había logrado tener posición favorable en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el litigio con la UE, obligando así a la Comisión Europea a revisar el arancel que había aumentado en 2013 al considerar que la producción nacional estaba subsidiada con ventajas fiscales.

De esta manera, nuestro país podrá recuperar un destino que en 2011 significó un volumen de ventas de 1.488.710 toneladas por más de USD1.800 millones.

La decisión de la UE es, además, una señal positiva de respeto a las reglas del comercio internacional.

Para ver la resolución completa haga click aquí

Fuente: Ministerio de Agroindustria