Argentina – Emiratos Árabes Unidos: Reunión de cancilleres en Nueva York

0
38

 

En el marco de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en la ciudad de Nueva York, el canciller Jorge Faurie se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan.

Durante el encuentro se abordaron, entre otros temas, el estado de la balanza comercial entre ambos países y las estrategias para potenciar el intercambio recíproco, ya que el nivel actual del comercio con EAU no ha alcanzado aún su máximo su potencial.

En la reunión se remarcó el interés argentino por expandir y diversificar el comercio bilateral actual. El Canciller argentino sostuvo que la Argentina, en su papel como líder global en el mercado alimentario, es capaz de contribuir aún más a una de las principales políticas de la región árabe: la seguridad alimentaria.

Los Cancilleres celebraron el trabajo conjunto para fortalecer la cooperación entre ambos gobiernos y los sectores privados de ambos países, con el fin de promover el crecimiento de la inversión extranjera directa.

En materia de energía, la Argentina considera a los EAU como un socio estratégico y en ese contexto Faurie expresó el interés por trabajar juntos en pos de la celebración de un acuerdo bilateral en el campo de las energías renovables.

Faurie y su par dialogaron además sobre las posibilidades de cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear para desarrollos tecnológicos e investigación, por ejemplo en medicina nuclear. Para ello se dará participación al INVAP y se coordinarán reuniones con las contrapartes emiratíes.

Sobre el final analizaron las Iniciativas conjuntas en materia de salud, teniendo en cuenta la muy buena formación de los profesionales de la salud y los farmacéuticos argentinos.

 

Información para la prensa Nº 401/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG