El mercado asiático, ávido de productos agroalimentarios argentinos

0
29

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, iniciaron la Misión Comercial Agroindustrial a India.
Durante esta semana se está realizando la Misión Comercial en la ciudad de Nueva Delhi y Bombay. De la delegación participan 18 empresas argentinas de las provincias de Buenos Aires, Salta, Río Negro, Córdoba y Santa Fe, pertenecientes a diferentes sectores como vinos, legumbres, frutas, olivas, aceites vegetales, granos, silobolsas, maquinaria agrícola y alimentación animal.

En el primer día de la Ronda de Negocios se contó con la participación de más de 100 empresas e instituciones indias, con un promedio de 25 reuniones por empresa participante de Argentina.

Asimismo, se dio el primer paso para la creación de la Cámara de Comercio Indo-Argentina en la República de India, que nucleará a empresas indias con interés en fortalecer la relación comercial bilateral. Varias empresas ya asumieron el compromiso de formar parte.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, quien acompaña la delegación en la India, sostuvo que «la misión está siendo un gran éxito. Se multiplicaron las empresas participantes en relación a la misión pasada. Asimismo la apertura de la Cámara de Comercio Indo-Argentina demuestra lo sólido del camino trazado a la vez que auspicia la consolidación de una gran relación comercial con la India».

La Misión Comercial continúa hasta el 14 de septiembre, siguiendo en la ciudad de Bombay.

 

Fuente: Ministerio de Agroindustria

Tagsindia