Agroindustria entregó fondos para productores hortícolas en Río Cuarto

0
32

 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación entregó fondos por 1,1 millón de pesos a tres grupos de productores de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, lo que les permitirá incorporar tecnología a sus producciones.

Los grupos beneficiados son la Unión de Horticultores de Las Higueras, constituida por once productores, que recibirá 330.000 pesos para completar su proyecto de fortalecimiento del sistema hortícola y finalizar la compra de malla antigranizo que está siendo instalada.

En tanto, el grupo de Productores Hortícolas de Río Cuarto, formada por trece integrantes, recibirán 390.000 pesos para su proyecto orientado a la reconversión productiva del Cinturón Verde de esa localidad y para la compra e instalación de malla antigranizo, lo que les permitirá continuar mejorando el rendimiento y el valor de la producción hortícola.

Y la Cooperativa de Trabajo La Soberana, que agrupa a 17 productores, recibirá 384.000 pesos para mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos producidos en la cooperativa e incrementar el volumen de producción.

Estas políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores se enmarcan en el fortalecimiento para las economías regionales que lleva adelante el Ministerio a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), mediante el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

“Celebramos el trabajo mancomunado entre la Nación, la provincia y el municipio para asistir a los productores hortícolas y entregarles el equipamiento necesario para mejorar y cuidar su producción, tan importante para lograr una mayor productividad y una alimentación más saludable”, destacó el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet.

Fuente: Casa Rosada