Se viene el VII Encuentro Olivícola Internacional

0
47

 

Ya comenzó la evaluación de muestras en el Concurso Internacional de Aceites de Argoliva, que este año tiene más participantes que en la edición anterior. El día de la apertura también comienzan las Rondas Internacionales de Negocios.

El próximo martes 5 de septiembre  a las 9 hs, se realizará el acto de apertura de “ARGOLIVA 2017, VII ENCUENTRO OLIVÍCOLA INTERNACIONAL”, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Este evento está organizado por Gobierno de San Juan a través del ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en conjunto con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), la Universidad Católica de Cuyo  y la Cámara Olivícola de San Juan. Este acto contará con la presencia del señor gobernador, Dr Sergio Uñac.

Posteriormente, en la Galería Este del Centro Cívico se realizará, una cata con alumnos de Escuelas Agrotécnicas. El objetivo es capacitarlos en relación al producto que elaboran en sus establecimientos, atributos y defectos, y sobre las bondades del Aceite de Oliva Virgen Extra, con el fin de alentar su consumo  y divulgación entre los jóvenes.

El mismo martes a partir de las 10 de la mañana en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico (1º piso núcleo 7), comenzarán las Rondas Internacionales de Negocios, con importadores de Estados Unidos, Canadá  y Brasil.

Concurso de aceites con mayor cantidad de muestras extranjeras

Desde hace más de un mes se realiza la evaluación sensorial de las muestras que participan del VII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra premio “Domingo Faustino Sarmiento”. Este concurso internacional, es reconocido como el más importante de América.

La tarea de la evaluación está a cargo del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo y en esta oportunidad estarán acompañados por los siguientes jurados COI (Consejo Oleícola Internacional): María Lucia Ruiz, de España, Marcelo Couto Scofano, de Brasil y Sara Dicenta, de Chile. A ellos se sumarán Sol Molina, de Catamarca, Verónica Araniti, de Mendoza, Susana Mattar, de San Juan, Adriana Turcato, de San Juan.

Cabe destacar que este año ha llegado un mayor número de muestras que el año pasado para participar del concurso. Las muestras llegan a 111, fueron recibidas en la Dirección de Comercio Exterior, donde cada aceite fue codificado para que los jurados que lo evalúan posteriormente no sepan a qué empresa pertenecen. Cerca del 50 por ciento corresponden a aceites del exterior, de países como Italia, España, Portugal y Uruguay.

Fuente: San Juan