La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional incorpora nuevo director y anuncia el lanzamiento del Comité Ejecutivo

0
24

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) anuncian el nombramiento de Carlos César García Baltar como director general de Asuntos Internacionales en la Agencia.

García Baltar se suma al equipo liderado por Juan Pablo Tripodi y que cuenta además con Alejandro Wagner como director general de Comercio Internacional y Pablo Tarantini como director general de Inversiones.

Este nombramiento es parte de la nueva estrategia delineada conjuntamente por los ministros Francisco Cabrera y Jorge Faurie, cuyo objetivo es darle mayor impulso a los proyectos de inversión y comercio que generen más y mejor empleo.

En este sentido, se anuncia que en septiembre se realizará la primera reunión periódica del Comité Ejecutivo de la AAICI, presidido por el ministro Cabrera e integrado por el ministro Faurie, los secretarios Miguel Braun, de Comercio, y Horacio Reyser, de Relaciones Económicas Internacionales, y el presidente ejecutivo de la Agencia, Juan Pablo Tripodi.

“Estamos enfocados en realizar un trabajo coordinado desde la Cancillería y con la Agencia, en conjunto con las representaciones en el exterior, a fin de dotar de herramientas de inteligencia comercial a nuestras representaciones y ser un canal de distribución potente que permita incrementar las exportaciones e inversiones” expresó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y destacó que la incorporación de García Baltar es sumamente positiva.

En la misma línea, Juan Pablo Tripodi manifestó estar muy contento con la incorporación del funcionario al equipo de trabajo. «La experiencia de Carlos en materia de promoción comercial así como su profundo conocimiento de la red de embajadas y consulados en todo el mundo será clave en nuestra tarea de ayudar a las empresas a desplegar todo su potencial inversor y exportador”, comentó.

Previo a su nombramiento en la AAICI, García Baltar se desempeñaba como cónsul general en Porto Alegre, desde donde trabajó activamente para promocionar a nuestro país como destino inversor y fortalecer los procesos de internacionalización de las PyMEs exportadoras. En su larga trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto prestó funciones también en la Dirección de Mercosur de la Subsecretaría de Integración Económica Americana y Mercosur, fue Cónsul General Adjunto en San Pablo, Jefe de la Sección Económica y Comercial del Centro de Promoción del Consulado argentino en San Pablo, ocupó además el cargo de Director de Información Comercial y se desempeñó como Jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en Portugal, entre otras.

Información para la prensa Nº  356/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG