Buenos Aires, Lunes, 25 de Septiembre
28 agosto, 2017 8:06 Imprimir

Sesión de la II Reunión Foro de Dialogo Estratégico Argentina-Chile

 

La II Reunión del Foro de Diálogo Estratégico Argentina-Chile se realizó hoy lunes en Santiago, en la que se ratificó la decisión de un trabajo conjunto con visión de futuro.

 

El acto fue inaugurado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz. Asistieron los Embajadores de la República Argentina, José Octavio Bordón, y de Chile, José Antonio Viera-Gallo, y autoridades gubernamentales, parlamentarias y diplomáticas de ambos países.

 

El objetivo del Foro es aumentar y profundizar los lazos estratégicos mediante la constitución de una instancia permanente de discusión capaz de identificar desde una perspectiva de futuro aquellos temas que definirán la agenda bilateral hacia el 2030.

 

Con la finalidad de mantener la orientación prospectiva del Foro, se acordó trabajar en 5 comisiones: Conectividad; Alianzas de Mercado; Cooperación Científico-Técnica y Académica; Desarrollo Económico Sustentable; y Horizonte Estratégico e Intereses Comunes. Asimismo, ambas delegaciones consideraron necesario hacer propuestas de corto y largo plazo, identificando todas aquellas áreas que permitan un trabajo conjunto, tanto en el plano bilateral como global.

 

El Foro continuará realizando encuentros periódicos y contactos virtuales para avanzar en la agenda común.

 

Cabe recordar que el Foro está integrado por un grupo de representantes permanentes ad honorem que provienen del sector estatal, ámbito privado, sociedad civil y ámbito académico. Durante este año, Chile asumió la Secretaría Pro Tempore del Foro, a cargo de la Dirección de Planificación Estratégica de la Cancillería chilena. En caso de Argentina, la coordinación se encuentra bajo la Dirección General de Política Latinoamericana.

 

 

Información para la prensa Nº 353/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG

 

Etiquetas

Argentina y Finlandia avanzan en su agenda común. 21 septiembre, 2017 19:30

Argentina y Finlandia avanzan en su agenda común.

Intensa agenda de Faurie en Corea 31 agosto, 2017 22:19

Intensa agenda de Faurie en Corea

Other News