Se abrió la inscripción para una nueva edición de Nanomercosur

0
40

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), abrió la inscripción para Nanomercosur, el evento de nanotecnología más grande de la región, que se realizará entre el 26 y el 28 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nanomercosur es un espacio de encuentro entre los principales actores del mundo nanotecnológico en el que investigadores, empresarios, tecnólogos y emprendedores presentan las tendencias en la región y en el resto del mercado mundial.

En esta edición, la sexta que se realiza, se congregarán a expertos de la Argentina, España, Brasil, Uruguay y México en la sede del Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270 de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los tres días que dura el encuentro, habrá conferencias, talleres, exposición y charlas especializadas sobre temas como robotización e integración económica, el potencial de las empresas nano, nanomateriales e impresión 3D, negocios nanotecnológicos en la región, propiedad intelectual e incentivo a la innovación.

En el marco de Nanomercosur se llevará a cabo Expo Nano: una feria con más de 30 startups, empresas e instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D) que darán a conocer sus capacidades y presentarán proyectos innovadores.

También se realizarán actividades paralelas, como un workshop sobre nanotecnología en la industria textil, un taller sobre innovación, otro sobre introducción a la nanotecnología y una clase magistral de nanomedicina.

Nanomercosur es un evento de carácter libre y gratuito que requiere acreditación previa. Para conocer más sobre el programa y los disertantes, o para inscribirse los interesados pueden ingresar en www.nanomercosur.org.ar.

Fuente: Casa Rosada