Buenos Aires, Lunes, 25 de Septiembre
28 agosto, 2017 7:25 Imprimir

Faurie y Cabrera recibieron al Encargado de Negocios de los Estados Unidos

 

El Canciller Jorge Faurie y el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser y el Secretario de Comercio, Miguel Braun, recibieron hoy en la Cancillería al Encargado de Negocios de los Estados Unidos en nuestro país, Thomas Cooney.

 

La reunión se realizó con el objetivo de seguir trabajando positivamente en el logro de avances concretos en materia económico comercial, que abarcan carne bovina, cítricos dulces y otros frutos, entre otros productos.

 

Respecto al biodiesel, siendo la reciente imposición de derechos compensatorios a las importaciones argentinas una medida preliminar consecuencia de una investigación promovida por productores privados de los Estados Unidos, la reunión sirvió para evaluar posibles soluciones dentro del marco de la legislación de dicho país antes que se disponga una eventual sanción efectiva.

 

En esa línea, se resolvió explorar los mecanismos previstos en la normativa estadounidense a fin de permitir a los sectores privados argentino y de los Estados Unidos llevar adelante un diálogo con el objetivo de arribar a un acuerdo mutuamente satisfactorio, para lo cual es necesaria la intervención del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

 

Durante el encuentro, también se repasaron temas estratégicos en la agenda de comercio bilateral, incluyendo las carnes bovinas –a ser comercializadas en ambos países-, el retorno a los beneficios del sistema generalizado de preferencias por parte de la Argentina y el comercio de frutos, entre otros.

 

De esta manera, la Cancillería argentina, el Ministerio de Producción y la Embajada de los Estados Unidos en Argentina continúan trabajando a fin de abordar todo el conjunto de los temas de la agenda económico comercial, particularmente renovada desde el encuentro del presidente Macri con Donald Trump y luego de la visita del vicepresidente Mike Pence.

 

 

Información para la prensa Nº 350/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG

 

 

Etiquetas

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE 21 septiembre, 2017 21:23

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE

Other News