Buenos Aires, Lunes, 25 de Septiembre
25 agosto, 2017 3:01 Imprimir

Embajador de la Unión Europea destaca desarrollo y crecimiento de Paraguay

 

El embajador de la Unión Europea (UE), Alessandro Palmero, mantuvo hoy una reunión con el jefe de Estado, Horacio Cartes, a quien informó sobre la finalización de su misión diplomática en Paraguay, tras cuatro años de gestión.

Palmero resaltó el desarrollo y crecimiento de Paraguay, principalmente el avance en materia de inversiones e infraestructura.

Al tiempo de enfatizar que se ha trabajado mucho en la inversión y el comercio, dijo que Paraguay también se ha destacado en los derechos humanos y en el fortalecimiento de las políticas en lo que hace a la agenda de las Naciones Unidas para la reducción de la pobreza.

Otro punto destacado por el embajador Palmero hace relación al trabajo conjunto iniciado sobre el cambio climático con la conferencia en la ciudad de París, Francia y que culminó con la afiliación de Paraguay a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Debo decir que fueron 4 años muy interesantes, un país que está cambiando mucho y con más apertura para profundizar las relaciones”, expresó el diplomático europeo tras la audiencia con el dignatario en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

BALANCE POSITIVO

Añadió que “el balance es muy positivo” y que hay mucho entusiasmo en profundizar aún más a futuro la relación entre Paraguay y la Unión Europea. “Vamos a ver ahora el acuerdo MERCOSUR, que sería un paso muy importante”, enfatizó Alessandro Palmero.

MUCHO POTENCIAL

Aseveró que el Paraguay tiene mucho potencial para seguir desarrollando su economía en los próximos años. “Lo que se está haciendo para mejorar la imagen es muy importante y ya han tenido grandes resultados, así como lo que se está haciendo en infraestructura”, apuntó.

ATRACTIVO PARA INVERSIONES EUROPEAS

Afirmó que nuestro país se mantiene atractivo para las inversiones europeas. Indicó, en ese sentido, que esto se ha demostrado en los últimos tres foros de inversiones realizados en Asunción y donde vinieron más de 500 europeos para ver cuáles son las especialidades y posibilidades de inversión en el país.

“Esta área de las relaciones económicas y comerciales para nosotros, es muy importante”, enfatizó el embajador Alessandro Palmero, a su salida de la residencia oficial Mburuvicha Róga.

Fuente: Gobierno de Paraguay

 

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE 21 septiembre, 2017 21:23

Argentina integrará el Comité de Acero de la OCDE

Other News