Buenos Aires, Lunes, 23 de Octubre
22 agosto, 2017 18:26 Imprimir

Empresarios de la República de China (Taiwán) visitan Paraguay a fin de aumentar exportación de carne

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió con empresarios de la República de China (Taiwán), a quienes acompañó el embajador en Paraguay, Alexander Tah Rai Yui y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. “Ellos son los principales exportadores de carne bovina en Taiwán y el propósito principal de su estadía aquí, es conocer los frigoríficos y establecer contacto directo con los proveedores para la compra de la carne paraguaya”, destacó el embajador tras la audiencia con el dignatario, en Mburuvicha Róga.

“Son cuatro empresas, son los encargados, presidentes de las compañías, gerentes, compradores de la carne y esta tarde tuvimos una audiencia con el señor presidente Cartes.  Hablamos que el tema se  remontó al año pasado, cuando vino la presidenta Tsai (Ing-wen ) a éste país y prometió que iba a agrandar la cuota y éste año, lo agrandamos de 3.553 a 10.406 toneladas”, señaló durante una conferencia de prensa.

ARANCEL CERO PARA PRODUCTOS PARAGUAYOS

En otro momento, el embajador de la República de China (Taiwán),  destacó que  “según las estadísticas, hemos comprado unas 4.500 toneladas y en julio, cuando el presidente Cartes visitó la República de China (Taiwán), para celebrar los 60 años de relaciones diplomáticas, también firmamos un Acuerdo de Cooperación Económica, en la cual se establece que 54 productos paraguayos ingresarán a Taiwán con cero arancel, entre ellos la carne”.

CONTACTO DIRECTO CON PROVEEDORES PARAGUAYOS

Explicó que la implementación “todavía no entró en vigor, pero estos empresarios ya quieren y el propósito principal de su estadía aquí es conocer la producción, los frigoríficos y establecer contactos directo con los proveedores paraguayos para la compra.  Aquí, hay cuatro compañías y éste señor Yang, es presidente de una empresa de alimentos, que es el mayor distribuidor de alimentos congelados de Taiwán. El año pasado, su empresa compró 95 millones de dólares en carne bovina”, añadió el embajador.

Al presentar a cada uno de los empresarios, dijo “este señor, Juan Su Seng, su compañía es la principal importadora de carne bovina de Taiwán. El año pasado compraron por 150 millones de dólares. También está Mayfull,  ellos ya están comprando carne de Paraguay. También son los principales compradores. El año pasado adquirieron  por 75 millones de dólares a nivel mundial, y el señor Sher, presidente de su compañía, también está interesado en comprar carne paraguaya”, puntualizó.

Subrayó que la  comitiva de empresarios “se encuentra en Paraguay desde el lunes y ya tuvo encuentros con miembros de la Cámara Paraguaya de la Carne;  visitaron frigoríficos, y mañana estarán en una estancia, para conocer todo el proceso de la cría y faena de la carne bovina”, apuntó.

DE CALIDAD IGUAL O SUPERIOR AL ESTÁNDAR INTERNACIONAL

El embajador Alexander Tah Rai Yui informó asimismo, que “el presidente Cartes señaló que aquí la calidad y todo encontrarán igual o superior al estándar internacional y éstos señores, de hecho comprobaron in situ que es así.  Esperamos que éste sea el primer contacto de una fructífera  relación comercial de éste rubro que es de la carne”, expresó.

Indicó igualmente que “en el futuro, por ejemplo, la carne paraguaya a ser exportada a Taiwán, que ahora tiene que pagar 10% de arancel, pagará cero arancel, una vez que  los Congresos de ambos gobiernos aprueben el Acuerdo de Cooperación Económica, que establece cero arancel para 54 productos paraguayos. Eso le da una ventaja en comparación a otros países que exportan a Taiwán. La implementación ya dependerá de cada país, porque el Congreso tiene que aprobarlo. Ambos gobiernos hemos emitido el Acuerdo de Cooperación firmado el 12 de julio en Taiwán, para su aprobación de los Congresos y una vez que lo hagan, los gobiernos se notificarán mutuamente para que entre en vigencia”, significó el embajador de la República de China (Taiwán).

Fuente: Gobierno de Paraguay

Próxima Misión Comercial Agroindustrial a Vietnam 23 octubre, 2017 4:40

Próxima Misión Comercial Agroindustrial a Vietnam

Other News