Lanzamiento de armado industrial de vehículos en Uruguay es parte de la agenda del Gobierno

0
42

 

“Esto es parte de la agenda que se está haciendo”, precisó el presidente Tabaré Vázquez, en referencia al lanzamiento del armado industrial, en Uruguay, de vehículos utilitarios de Citroen y Peugeot que se exportarán hacia el Mercosur. El mandatario recordó la reciente visita a una industria alimenticia de Fray Bentos que insumió una gran inversión y la presentación del proyecto Ferrocarril Central.

Para el presidente, la instalación de la planta industrial “demuestra que Uruguay es un país que está vigente en la observación de inversores extranjeros, que vienen a este país a generar trabajo y posibilidades ciertas respetando las condiciones locales de estabilidad jurídica, política y social, lo cual abunda y ayuda a que podamos realizar este tipo de inauguraciones”.

Uruguay es un muy buen ejemplo para el mundo por la madurez de su sector empresarial, ya sea nacional o internacional, y por la madurez de sus trabajadores, sostuvo el mandatario ante la prensa. En ese sentido, recordó los avances en acuerdos comerciales y en negociación colectiva tripartita, en los cuales desde 2005 la mayoría de las veces el gobierno no ha participado “porque en más del 90 % de los casos se logran acuerdos entre el sector empresarial y los trabajadores”.

Según el mandatario, estas políticas constituyen una base sólida, firme y seria que otorga una imagen positiva al país, que el Gobierno no evalúa tocar en ningún tipo de aventura como la que se está desarrollando en otros países, dijo.

Abrir puertas de este tipo es un gran desafío para el país, por lo cual el Gobierno debe trabajar permanentemente junto con los industriales que están en el tema, “pero es posible”, precisó.

Esta “agenda que se está haciendo”, como la calificó el mandatario, incluye la instalación de una planta de secado de suero que, mediante una inversión de 100 millones de dólares, abrirá 100 puestos de trabajo en forma directa. Los principales mercados de esta producción serán Brasil, China y México.

Fuente: Gobierno de Uruguay