Buenos Aires, Jueves, 21 de Septiembre
16 agosto, 2017 20:41 Imprimir

Faurie en el Día de la Exportación: “Un país cerrado sobre sí mismo no alcanzará nunca el desarrollo”

 

Seminario por el “Día de la Exportación”

“Estamos convencidos: un país cerrado sobre sí mismo no alcanzará nunca el desarrollo” aseguró esta mañana el canciller Jorge Faurie, al abrir en el Hotel Four Seasons la celebración del Día de la Exportación, que organizó la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).

Bajo el lema “Exportaciones: de la transición al crecimiento”, el encuentro convoca durante la jornada de hoy a representantes del sector exportador argentino y funcionarios nacionales en ese hotel de la ciudad de Buenos Aires.

Faurie consideró que “tenemos un país con un enorme potencial, así que nuestro destino es en este tiempo consolidar un perfil exportador extremadamente fuerte y que nos de presencia en el mundo”.

“En este momento, la agenda económico-comercial es lo más importante de la política exterior”, señaló el Canciller, quien remarcó la voluntad de “profundizar la labor de la inteligencia comercial, de manera de orientar recursos a la facilitación de negocios concretos y a la búsqueda de oportunidades reales”.

Acompañado durante el panel de apertura por el presidente de la CERA, Enrique Mantilla, y por el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el Canciller subrayó la necesidad de “trabajar intensamente en cinco ejes: la coordinación de la posición del país, la generación de nuevos nichos de exportación, la profundización de vínculos entre compradores y distribuidores, la instalación de la marca país, y la consolidación de los productos argentinos en el exterior”.

Faurie explicó que “hemos normalizado nuestras relaciones exteriores, tratando de construir confianza; y ello ha permitido una profusa agenda de negociaciones comerciales, que era una demanda histórica del sector exportador argentino” y mencionó la importancia de “Asia, Medio Oriente y África como mercados clave a seguir explorando, además de los mercados tradicionales como Europa y Estados Unidos”.

“El cambio está en marcha y es irreversible”, afirmó Faurie, y finalizó: “Los argentinos estamos dejando de dudar. Y el último domingo esta duda la empezamos a resolver de manera categórica, haciendo explícito algo que percibimos: no hay vuelta atrás”.

Información para la prensa Nº 332/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG

 

 

Etiquetas

Other News