Buenos Aires, Sabado, 21 de Octubre
15 agosto, 2017 22:33 Imprimir

Macri se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos

 

El presidente Mauricio Macri ratificó la decisión del Gobierno de trabajar para consolidar “una relación madura e inteligente” entre la Argentina y Estados Unidos y destacó la importancia de que las empresas norteamericanas vengan a invertir en momentos en que “hemos comenzado a construir confianza y ser previsibles”, lo cual “inicia un proceso de generación de empleo en nuestro país”.

“Agradezco su presencia y que haya venido con representantes de empresas líderes de su país. Algunas ya  están en la Argentina y reiteran inversiones, otras  las ratifican y  otras están interesadas en participar en el futuro inmediato en el desarrollo del país. Necesitamos generar  empleo, porque esa es la solución para la pobreza, así que son muy bienvenidas todas las empresas que lo acompañan”, afirmó Macri.

El Presidente se pronunció en esos términos durante una conferencia de prensa que ofreció junto a Pence luego de la reunión de trabajo que mantuvieron en la residencia de Olivos.

El vicepresidente de Estados Unidos transmitió en la oportunidad un saludo personal del presidente Donald Trump a Macri y afirmó que durante la reunión “hablamos de aumentar el comercio bilateral en beneficio mutuo”.

“Argentina, de muchas maneras, es una inspiración en todo este continente y a nivel mundial, y estoy aquí para decirle que el presidente Trump está con usted.  Bajo su liderazgo, señor presidente, la Argentina tiene un socio sólido en los Estados Unidos”, afirmó  Pence.

Macri explicó que también trataron cuestiones vinculadas a la marcha de la agenda del G20, que deliberará el año próximo en Buenos Aires, y de la reunión de la Organización Mundial de Comercio, que se realizará en la Argentina  a fines de este año.

Macri subrayó que esos eventos “van a ser una gran oportunidad para potenciar el desarrollo de todo el continente”.

Además, el Presidente  expresó su “enorme agradecimiento porque  Estados Unidos tuvo una posición muy clara y contundente a favor del ingreso” de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Para nosotros es muy importante  en el paso de las transformaciones que estamos dando y haciendo en nuestro país ser miembros de tan distinguido grupo de trabajo”, dijo Macri.

El Jefe del Estado  puso de relieve luego la importancia de que ambos países continúen desarrollando acciones conjuntas “en la lucha contra el  narcotráfico, el terrorismo, el lavado de dinero y la corrupción”.

“Hemos trabajado de forma colaborativa e inteligente estos meses y esperamos seguir haciéndolo porque es un camino que también garantiza el crecimiento de nuestros países y la tranquilidad de nuestras comunidades”, señaló.

Por otra parte, indicó que durante la charla se trató el tema de la situación de Venezuela y manifestó que “compartimos la preocupación por lo que está sucediendo” en en esa nación y “por  lo que están sufriendo” sus ciudadanos.

En ese sentido señaló que “reiteramos ambos la necesidad de seguir exigiéndole al presidente Maduro por un cronograma electoral, por el respeto a las libertades, porque libere a los presos políticos,  respete la independencia de poderes y pare este accionar que ha llevado a empobrecer a Venezuela y a generar mucho daño en su población”.

A su turno,  el vicepresidente Pence afirmó que su presencia en Buenos Aires “reafirma el lazo estrecho  entre los Estados Unidos y Argentina” y felicitó al presidente Macri “por sus audaces programas de  cambio para transformar la economía”  y “restaurar la reputación” de la Argentina  en el mundo.

Pence dijo que “Estados Unidos está junto a la Argentina para defender la libertad, la democracia y el estado de derecho, y bajo su liderazgo, presidente Macri, la Argentina ha surgido como una defensora de estos valores y es un símbolo del futuro positivo que tiene América Latina”.

Dijo que “hoy la  Argentina ha comenzado un renacimiento económico y político y nosotros los felicitamos por las reformas que usted ha hecho”.

Agregó que “durante los últimos 18 meses el presidente Macri ha removido barreras para permitir el crecimiento, reducir los aranceles de importación y exportación e invertir en infraestructura”.

“El liderazgo de la Argentina es muy bueno para el continente”, subrayó Pence.

Fuente: Casa Rosada

 

Etiquetas

Intensa agenda de Faurie en Corea 31 agosto, 2017 22:19

Intensa agenda de Faurie en Corea

Other News