El Gobierno redujo los aranceles de importación de bienes de capital

0
42

 

  • Más de 10 mil PyMEs podrán importar máquinas para producir ahorrando más de 698 millones de pesos
  •  

  • La medida implica una ampliación en la cantidad de bienes para producir que pasan a tributar 2%, cuando antes lo hacían con el 14%.

 

El Ministerio de Producción oficializó la reducción del arancel de importación de una serie de bienes de capital para incentivar la inversión y promover la competitividad de más de 10 mil empresas que se podrán beneficiar con la medida ahorrando más de 698 millones de pesos al año.

Esta modificación permitirá a la industria nacional una reducción en los costos de importación de maquinaria para producir. Estos bienes de capital no se producen en el país y son necesarios para desarrollar procesos productivos.

Entre los sectores que se suman a la reducción arancelaria se destacan los productores avícolas (sistemas de jaula y clasificadores, empaquetadoras de huevos), el sector frutícola (clasificadores de frutos), la industria papelera (secadores), la industria textil (máquinas de teñido), sectores de edición, la industria transformadora plástica y de caucho y la industria metalúrgica, entre otras.

La modificación de la lista de excepciones al Arancel Externo Común de Bienes de Capital, publicada el 9 de agosto en el Boletín Oficial mediante el decreto 622, implica una ampliación en la cantidad de bienes para producir que pasan a tributar 2%, cuando antes lo hacían con el 14%. Las posiciones arancelarias que se encontraban vigentes permanecen sin variaciones.

Fuente: Ministerio de Producción