Conferencia internacional: diseño para la innovación productiva

0
20

 

Entre el 16 y el 18 de agosto tendrá lugar la primera conferencia internacional sobre diseño para la innovación productiva, que contará con la participación de académicos y empresarios de la Argentina y el exterior. Organizada por el Ministerio de Producción de la Nación con el apoyo del ministerio de Ciencia y Tecnología, participarán entre otros disertantes, autoridades de la fabricante de aviones brasileña Embraer, de la Cámara del Juguete del Brasil, académicos de la Universidad de Humboldt (Alemania), y del politécnico de Milán (Italia), además de referentes y empresarios locales.

“Estamos trabajando por una estructura productiva más diferenciada con mayor incorporación de tecnología y diseño. Esperamos que esta conferencia pueda ser un espacio de difusión de buenas prácticas de diseño para la industria argentina”, afirmó el secretario de Industria, Martín Etchegoyen.

La apertura del evento será el 16 de agosto a las 18 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y contará con la presencia de Etchegoyen y el secretario de Planeamiento del MinCyT, Jorge Aguado. Habrá además un panel sobre el diseño como agente de impacto, en el que disertarán Emiliano Horcada, director de Diseño de Globant; Federico Codino, manager de UX de Mercado Libre y Waldo Toneguzzo, director general de Ogilvy & Mather.

El resto de las jornadas tendrán lugar en el Centro Cultural de la Ciencia C3, del MinCyT.

La agenda completa de la Conferencia y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en diseñoeinnovacion.com.ar.

FUENTE: Ministerio Producción