Una delegación de Agroindustria realizó una misión comercial por Centroamérica

0
41

 

Una delegación del Ministerio de Agroindustria de la Nación finalizó una misión técnica y comercial a Costa Rica y Panamá, donde acompañó a 15 empresas nacionales, mayoritariamente PyMEs, que elaboran productos alimenticios con valor agregado.

Se trata de productos envasados y listos para el consumo, tales como dulces y mermeladas, conservas, pastas secas, vinos, frutas, aceitunas, miel, panificados, premezcla de trigo, vinos, pasas de uva y aceite de girasol.

El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, sostuvo que “los auguriosos resultados logrados por las PyMEs de alimentos muestran claramente que Centroamérica es un destino que debemos potenciar; estamos muy contentos y orgullosos de nuestros empresarios, que tienen excelentes productos, con muy buena presentación y a precios que pueden competir en esos mercados”.

Las empresas de todo el país que conformaron la misión fueron Campero, Miel Río Negro, Gente de La Pampa, Garbin, Pasasol, Fideos Irene, Frutandina, Cuyo Inversiones, Molinos Cañuelas, Molino Bemvenuto, Dulcor, Valle del Indio, Pasejes, Fideos Berazategui, Blosil y Arcor.

Los empresarios coincidieron en que las reuniones fueron de alto nivel y resaltaron el interés por los productos argentinos por parte de los principales importadores y de cadenas de supermercados que participaron de las rondas de negocios.

Con el Ministro de Desarrollo Agropecuario panameño se acordó avanzar en un esquema de cooperación en el desarrollo de la producción orgánica, de una marca país, similar al sello Alimentos Argentinos, y en materia de biotecnología y mejora genética de la producción ganadera.

Y con el Ministerio de Comercio Exterior de Panamá se estableció evaluar entre ambos países la posibilidad de realizar acuerdos parciales para que haya una rebaja arancelaria en determinados productos alimenticios.

En Costa Rica, se llevaron adelante reuniones con el SENASA y el Ministerio de Salud para avanzar en las negociaciones sanitarias para la apertura para ovo productos, nuevos fértiles, abejas reinas, gelatinas bovinas y productos lácteos.

Fuente: Casa Rosada