Buenos Aires, Miercoles, 23 de Agosto
3 agosto, 2017 22:48 Imprimir

Argentina – Uruguay: Reunión de los cancilleres en Montevideo

 

El Canciller Jorge Faurie fue recibido hoy en Montevideo por su par de la República Oriental del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa. La reunión tuvo lugar en el Palacio Santos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del hermano país.

Los Cancilleres abordaron los temas destacados de la agenda bilateral y analizaron las cuestiones relevantes de la región y el mundo.  Se resalta que el presente encuentro representó la tercera oportunidad en que ambos Cancilleres, en un breve lapso temporal, se reúnen personalmente, demostrando la intensidad y profundidad del relacionamiento estratégico entre Uruguay y Argentina.

En términos bilaterales analizaron los alcances y desafíos para ampliar la relación económica entre ambos países; conversaron sobre los proyectos que permitan avanzar en la facilitación del comercio recíproco y la cooperación mutua.  Del mismo modo, reafirmaron su compromiso con la dinamización de la agenda fronteriza, la cual abarca temas de trascendencia para ambos pueblos.

En materia regional conversaron el desarrollo de las negociaciones MERCOSUR – UE, la necesidad de fortalecer la integración dentro del bloque y desde allí avanzar en el acercamiento y asociación con otros bloques y países, y el valioso aporte del Uruguay y de la región para la próxima reunión ministerial de la OMC en Buenos Aires y a la Presidencia argentina del G20 durante 2018.

 

Información para la prensa Nº 313/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar

@CancilleriaARG

 

 

Etiquetas

Macri se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos 15 agosto, 2017 22:33

Macri se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos

Other News