Buenos Aires, Domingo, 22 de Octubre
31 julio, 2017 7:57 Imprimir

Passalacqua presidió la apertura de sobres de la licitación para la concesión del puerto de Posadas

 

Se presentaron dos oferentes, conformando unión transitoria de empresas, respectivamente. En los próximos días se dará a conocer el resultado de la licitación pública.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, presidió esta mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno de la Provincia de Misiones, la apertura de sobres de la licitación pública 01/ 2017 Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA) para la “Concesión integral del puerto multipropósito de Posadas”. “Si logramos reducir costos del transporte nuestra producción va ser más competitiva en los mercados internos y externos y eso va producir más empleo, más valor que ingrese a la provincia que es el objetivo final que planteó el gobernador”, señaló el ministro de Industria Luis Lichowski.

Acompañaron al gobernador, además del titular de APPSA y Ministro de Industria, Luis Lichowski; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el intendente de Posadas; Joaquín Losada; Juan Pablo Alvarez Echague, presidente del Instituto Argentino del Transporte, quien asistió en representación del Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich; el Presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías y Patricio Lombardi, asesor de relaciones internacionales de Gobernación.

En el evento se realizó además la presentación de las propuestas que realizan las empresas oferentes dirigida al directorio de APPSA, el Comité de evaluación y autoridades invitadas.

Se presentaron dos UTE: La primera está compuesta por Puertos y Estibajes SA y Amazon importación exportación; la segunda, ARGENMAR SA y WK1 SA.

Dos grandes potencias navieras internacionales, una Paraguaya y la otra la mayor de Argentina que opera en el Puerto de Buenos Aires.

A partir del llamado a licitación, el Estado provincial, a través del Ministerio de Industria, busca la prestación de servicios de operaciones portuarias, movimiento, almacenaje de cargas y atención de los buques, artefactos navales y eventualmente pasajeros sobre el Puerto de Posadas.

La evolución de la estructura en su conjunto revela además el afán del gobernador de Misiones, en la permanente búsqueda de genuinas fuentes de trabajo que aseguren más y mejor empleo para los misioneros.

El Ministro de Industria de Misiones, destacó que tener operativo el lugar permitirá reducir los altos costos que tiene que pagar la industria local para sacar sus productos al mundo. “Hoy en el mundo el transporte fluvial y marítimo es de vital importancia por razones obvias de costo. Estamos en un momento donde podemos recuperar esas vías para transporte de cargas de la provincia”, sostuvo el funcionario y recordó que tanto Posadas como la provincia tuvieron su desarrollo de cara al río Paraná.

Fuente: Gobierno de Misiones

Other News