Buenos Aires, Domingo, 22 de Octubre
26 julio, 2017 22:20 Imprimir

El nuevo puente de la RN16 consolida el sueño del corredor bioceánico norte

 

La obra sobre río Juramento fue inaugurada este mediodía por el gobernador Urtubey. El antiguo puente será conservado, con su pasarela por pedido de los vecinos. El mandatario salteño agradeció al administrador de Vialidad Nacional y por su intermedio al presidente Macri porque “este tipo de obras pueden mucho más que palabras”.

Más seguridad y mejor transitabilidad, brinda el nuevo puente que el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel, inauguraron hoy sobre el río Juramento, en la ruta nacional 16.

La construcción del puente, coordinada por Vialidad Nacional, beneficia a más de 2.200 vehículos que transitan la zona diariamente, muchos de los cuales son maquinaria agrícola y camiones de carga de Brasil, Chile y Paraguay.

Por ello la obra se emplaza en un punto estratégico para el desarrollo productivo de la zona y para unir el noroeste, el noreste y el Mercosur. Está ubicado en el kilómetro 642; tiene una extensión de 120 metros de largo por 13,5 de ancho, incluyendo banquinas.

El gobernador Urtubey destacó la importancia del nuevo puente ya que posibilita avanzar “con el sueño que tenemos en esta región del Norte Grande argentino: un corredor bioceánico norte”.

Destacó que posibilita “no sólo que nos integremos en la Argentina como está concebida, de norte a sur, sino que también podamos articularnos mucho más en la vinculación este – oeste”.

Señaló que así como se han logrado avances importantes en la ruta 51 “hoy en la ruta 16 se fortalece una de las vías fundamentales de vinculación entre el NOA y NEA”.

La RN 16, corredor que aloja al puente, recorre las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Salta y, dado que el puente está ubicado en una zona altamente productiva, permite potenciar las economías regionales.

Por ello el gobernador Urtubey por intermedio del administrador nacional de Vialidad Nacional, agradeció al presidente Mauricio Macri: “Este tipo de obras nos permitirá seguir transitando con seguridad, fortalecer la vinculación de los pueblos cercanos y seguir potenciando nuestra producción. Estas obras son las que pueden mucho más que mil palabras”, dijo.

Por su parte, el director nacional de Vialidad subrayó que el nuevo puente brinda más seguridad y oportunidades para que la región siga progresando. Agradeció especialmente a los trabajadores “que con su fuerza y voluntad posibilitaron esta realidad”.

El intendente de El Galpón Federico Sacca agradeció a las autoridades por la conservación del viejo puente, según el pedido formulado por la comunidad.

Acompañaron también en la inauguración, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el ministro de Infraestructura, Tierra y vivienda Baltasar Saravia; el intendente de Río Piedras Roberto Dantur; el director de Vialidad de la Provincia Gerardo Villalba; los diputados Emanuel Sierra y Daniel D’Auria; de Vialidad Nacional Lucas Lagaldo, Francisco Bloser, Hugo de la Fuente; autoridades del municipio de El Galpón, entre otros

Fuente: Gobierno de Salta

 

Other News