Macri: "Reducir la pobreza tiene que ser nuestro principal compromiso"

0
33

 

El Presidente habló durante el almuerzo ofrecido a los jefes de Estado que participaron de la Cumbre del Mercosur.

El presidente Mauricio Macri sostuvo que «reducir la pobreza» tiene que ser el «principal compromiso» de los países del Mercosur y destacó la importancia de que «compartamos la visión de que tenemos que ir hacia una integración inteligente».

Al hablar en el brindis del almuerzo que ofreció a los Jefes de Estado visitantes, Macri manifestó el deseo de que «sigamos trabajando juntos para consolidar y confirmar esta integración entre nosotros primero y hacia el mundo simultáneamente después».

Macri cuestionó el «aislamiento» que tuvo en los últimos años el Mercosur y subrayó que «en ese interín» países como Chile, Colombia y México «avanzaron mucho en la integración entre ellos y con el resto del mundo».

Remarcó que a la hora de «ver  los resultados concretos eso significó progreso y reducción de la pobreza,  por lo cual, en contra de los que nosotros pensábamos de que el Mercosur tenía que ser algo para defendernos, aislarnos, hoy vemos que, a la luz de los que pasó, fue un error».

Dijo que «aislándonos lo que trajimos fue más pobreza a nuestros países, con lo cual estoy contento de que hoy compartamos esta visión de que tenemos que ir hacia una integración inteligente».

«Quiero decirles que en estos viajes que me ha tocado hacer en este último año y medio, como el G20 y demás cumbres, el nivel de interés que hay en nuestra región no existió antes. Nunca antes hubo tanto interés en ser socios de América Latina, y especialmente de Sudamérica», indicó el Presidente.

«Brindo por la paz, por la democracia y por el futuro de toda nuestra gente», concluyó.

 

Fuente: Casa rosada