Una delegación de Agroindustria realizó una gira comercial por Africa

0
24

 

La vicepresidente Gabriela Michetti, acompañada por una comitiva del Ministerio de Agroindustria de la Nación, realizó una gira comercial por Marruecos y Egipto con el objetivo de diversificar y ampliar la exportación de productos agroindustriales con valor agregado.

Además, Michetti y la comitiva mantuvieron una reunión con la Confederación General de Empresas de Marruecos, en la cual se trató la posibilidad de que empresas de ese país realicen inversiones en la Argentina, vinculadas a la producción de carne, aceite de oliva y fruta.

En el marco de esa visita, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, mantuvo una reunión con Ahmed Bentouhami, presidente de la ONSSA (Oficina Nacional de Sanidad y Seguridad Alimentaria de Marruecos), con quien acordó un nuevo convenio de trabajo conjunto en torno a diversificar la oferta comercial argentina, negociaciones para el ingreso de caballos en pie (para polo), lácteos, tabaco, peras y manzanas, vinos, carne ovina y aviar y productos con valor agregado, como preparados para la industria alimenticia.

En Egipto los funcionarios argentinos fueron recibidos por el presidente, Abdelfatah Al-Sisi, con quien hablaron sobre el nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC), Egipto-Mercosur, aprobado por el Congreso el 9 de mayo pasado.

El Acuerdo potenciará el comercio bilateral, permitiendo la ampliación y diversificación de las exportaciones argentinas a Egipto, ya que podrán ingresar libres de aranceles de importación.

La eliminación total del arancel genera nuevas oportunidades en productos como carne bovina, leche en polvo, manzana, ciruelas frescas, trigo, aceite de soja refinado, tabaco y madera confiera aserrada, maní sin cáscara, pescado congelado, alimento para mascotas y maquinaria agrícola para pequeños y medianos productores.

Fuente: Casa Rosada