Buenos Aires, Jueves, 27 de Julio
13 julio, 2017 12:45 Imprimir

China (Taiwán) es el que más mercado potencial abre a Paraguay después del SGP PLUS de Europa y el Mercosur

 

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, expresó hoy que el acuerdo comercial firmado con la República de China (Taiwán) es el que más mercado potencial  abre a nuestro país después del SGP PLUS de Europa y el Mercosur. Aseveró que los  54 productos que forman parte de este acuerdo comercial se darán a conocer hoy en un comunicado que se publicará en la web del Ministerio de Industria y Comercio. Sus expresiones fueron durante una entrevista concedida a un medio radial capitalino de Asunción, este miércoles 12 de julio.

“Paraguay se está volviendo un jugador del mundo”, afirmó el secretario de Estado, en comunicación telefónica con dicha radioemisora, desde la República de China (Taiwán) y en el marco de la visita oficial que realiza el presidente paraguayo Horaco Cartes a la isla asiática.

El alto funcionario del Gobierno mencionó que a partir de ahora proyectan aumentar el nivel de exportaciones al mercado taiwanés, multiplicando la producción y generando más ganancias para el país. “Conseguimos que 54 productos industrializados puedan ingresar al mercado de China-Taiwán con 0 arancel, es realmente histórica”, refirió Gustavo Leite.

Actualmente la República de China (Taiwán) importa este tipo de productos por valor aproximado de 1.780 millones de dólares del resto del mundo, mientras que de Paraguay solamente US$ 16 millones, por lo que consideró esta como una oportunidad para aumentar el nivel de exportación.

Indicó que Paraguay podría aspirar a abarcar un 10% del mercado taiwanés haciendo que las exportaciones paraguayas de estos productos se multipliquen por 10. Añadió que varios productos, como la carne y algunas variedades de té, ya están siendo comercializados en el país asiático. Así también refirió que la harina de mandioca y los productos relacionados a la agricultura familiar como maderas reforestadas, leche en polvo y pollos serán enviados próximamente.

Fuente: Gobierno de Paraguay

Etiquetas

Other News