Buenos Aires, Miercoles, 18 de Octubre
12 julio, 2017 3:25 Imprimir

Paraguay ingresará al mercado taiwanés con 54 productos industrializados

 

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leitte, expresó hoy que por instrucciones precisas de los presidentes Horacio Cartes, de Paraguay y Tsai Ing-wen, de la República de China (Taiwán) se ha llevado a un nivel superior el acuerdo comercial entre ambas naciones. Fue con el propósito de acercarnos más e ingresar al mercado taiwanés a partir de la ratificación de los respectivos Parlamentos, con 54 productos industrializados en Paraguay. Así declaró a su arribo en la mañana de este martes 11 de julio a la isla asiática, acompañando la delegación oficial encabezada por el presidente de la República, Don Horacio Cartes.

“La República de China (Taiwán) y Paraguay han mantenido relaciones políticas de primer nivel por 60 años, y los presidentes Tsai y Cartes nos dijeron, el año pasado cuando se encontraron, lleven esto a un nivel superior y estuvimos trabajando en un acuerdo que nos llevará a acercarnos más. Vamos a ingresar a partir de la ratificación de los respectivos Parlamentos con 54 productos industrializados en Paraguay a Taiwán”, exteriorizó el secretario de Estado, en rueda de prensa.

TAIWÁN ES LA PUERTA A TODA ASIA

Añadió que “Taiwán no es solo Taiwán”, sino “la puerta a toda Asia”, para introducir a este mercado: carne, harina de mandioca y jugos de fruta.  “Eso es bueno, porque nos permitirá a nosotros mostrarnos mejor en un escenario muy competitivo como es Asia. Va a tener también Taiwán un motivo para ir a invertir en Paraguay”, afirmó el  secretario de Estado.

“Celebramos de todo corazón el acercamiento y como siempre decimos, si el acercamiento entre los Presidentes no tiene sintonía, es muy difícil que los ministros se entiendan, pero cuando recibimos instrucciones claras de llevar adelante un acuerdo mucho más allá de lo que estamos acostumbrados hacer, siempre se puede hacer cuando hay voluntad política y creo que la voluntad política es lo único que no se puede negar al Gobierno del Presidente Cartes”, enfatizó  el alto funcionario del gobierno paraguayo.

Fuente: Gobierno de Paraguay

 

Elección de la presidenta de Transparencia Internacional 16 octubre, 2017 22:31

Elección de la presidenta de Transparencia Internacional

Other News