Buenos Aires, Jueves, 27 de Julio
10 julio, 2017 0:28 Imprimir

Jefe de Estado partió rumbo a la República de China Taiwán para visita oficial

 

El  presidente de la República,  Horacio Cartes, partió en la noche de este domingo 09 de julio con destino a la República de China (Taiwán), para una visita oficial en el marco del 60° aniversario de las relaciones dioplomáticas entre Paraguay y la República de China (Taiwán). Además esta visita tiene el propósito de lograr acuerdos de complementación que permitan un mayor intercambio comercial y de inversiones.

La ceremonia de despedida al dignatario tuvo lugar en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde el jefe de Estado paraguayo hizo el transpaso de mando al vicepresidente de la República, Juan Afara, mientras dure su ausencia en el país.

Durante su estadía en la República de China (Taiwán) el presidente Cartes prevé una reunión bilateral con su par de ese país, Tsai Ing-wen. Asimismo asistirá a varias actividades en el marco del aniversario de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y la República de China Taiwán.

Su llegada  al Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan está prevista para el martes 11 de julio a las 16.15 horas taiwanesa (04.15 horas de Paraguay).

El miércoles 12 de julio, el jefe de Estado paraguayo asistirá a las
09:30 horas ( 21.30 horas del día martes 11 en Paraguay) del acto conmemorativo a Chiang Kai Shek. Será en la Plaza Monumento, ceremonia en la que asistirá también la  Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen.

Posteriormente se prevé una reunión  bilateral entre ambos dignatarios, a las 10:00 horas (22:00 horas del día martes 11 en Paraguay).

Luego a las 11:30 horas ( 23:30 hora paraguaya del día martes 11) el jefe de Estado asistirá al acto de Emisión de Estampillas para conmemorar los 60 años de Amistad entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.

Ese mismo día se prevé que el dignatario paraguayo asista a un almuerzo ofrecido por la Cancillería de la República de China (Taiwán) al presidente Horacio Cartes y Comitiva Oficial.

Luego, a las 16:30 horas de Taiwán ( 04:30 horas en Paraguay) el jefe de Estado participará en la sede de la Universidad Nacional de Arte de Taiwán de la Inauguración de la Exposición de Pintores Paraguayos, Koki Ruiz, Esperanza Gill y Hernán Miranda. En la ocasión también habrá una presentación del Ballet “Mimbipa” de Sussy Sacco.

El jueves 13 de julio el presidente Cartes se trasladará a la ciudad de Tainan (sur de Taiwán), acompañada de la presidenta de la República de China, Taiwán. En el lugar se prevé que participe de un acto cultural a la llegada y luego una visita a las instalaciones de la  Industria de Tecnología.

También asistirá a un almuerzo ofrecido por Lai Ching-te, Alcalde de la ciudad de Tainan.

Asimismo a las 18:00 horas de ese jueves 13 de julio ( 06:00 horas de Paraguay) el gobernante paraguayo asistirá a un Banquete de Estado ofrecido en su honor por la Presidenta de la Republica China (Taiwán).

El retorno del presidente Cartes al país está previsto el viernes 14 de julio, alrededor de las 18:30 horas. La ceremonia de recibimiento será en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Fuente: Gobierno de Paraguay

Etiquetas

Other News