Buenos Aires, Jueves, 27 de Julio
5 julio, 2017 12:37 Imprimir

Paraguay y EEUU fortalecen vínculos en materia de investigación y comercio

 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja mantuvo un encuentro con el asistente del representante del Comercio de Estados Unidos para Asuntos Agrícolas,  Sharon Bomer Lauritsen. En la ocasión, reafirmó la voluntad de  Paraguay en fortalecer el vínculo económico que se tiene actualmente con la nación; así como la cooperación de intercambio e innovación tecnológica.

En este sentido, se destacó la colaboración que Paraguay viene realizando en los distintos foros de negociación, en el orden de que todas las regulaciones en el comercio de productos agrícolas estén basadas en ciencias para evitar cualquier disminución comercial.

PRIMER PROVEEDOR DE AZÚCAR ORGÁNICA

“Paraguay es el primer proveedor de azúcar orgánica al mercado de los Estados Unidos, donde nuestro país tiene participación de 112 mil toneladas sobre una cuota de azúcar orgánica que ellos manejan de 180 mil toneladas”, confirmaron las autoridades del MAG.

En la ocasión, el ministro Baruja también  informó al representante del Comercio de Estados Unidos, Sharon Bomer, con respecto al proceso en el que el país está involucrado para acceder a los EEUU con nuestra carne. Este mercado es uno de los más importantes,  ya que es el primer importador de carne. La carne paraguaya es atractiva para los EEUU debido a que nuestro ganado se alimenta de pasto y los de ellos, de grano.

Como muestra de voluntad política de Paraguay se dio apertura a productos americanos del sector pecuario; entre ellos animales vivos, embriones, pajuelas de semen de bovinos y otros productos que ahora podrán ingresar a Paraguay.

Así también, el ministro de Agricultura participó de una presentación institucional del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), donde técnicos del gobierno americano expusieron los principales focos de atención en la investigación que ellos hacen, en la cual se destaca la gran importancia que brindan al desarrollo de nuevos productos tecnológicos para el sector agrícola.

Esta visita es importante para Paraguay, a fin para fortalecer los lazos de cooperación que se vienen desarrollando en al área del trigo y la soja, y también se evalua la posibilidad de hacerlo con el arroz. El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, viajó a Estados Unidos, con el viceministro de Ganadería, Marcos Medina y el presidente del IPTA, Santiago Bertoni, confirmó el MAG a la Dirección General de Información Presidencial (DGIP).

Fuente: Gobierno de Paraguay

Other News