Buenos Aires, Jueves, 27 de Julio
26 junio, 2017 21:22 Imprimir

La Argentina ingresó al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

 

El Directorio del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) aprobó el ingreso de la Argentina, lo que permitirá multiplicar las fuentes de financiamiento destinado a energía, transporte y telecomunicaciones para el desarrollo del país.

De esta manera, la Argentina podrá iniciar la presentación de proyectos para el desarrollo de infraestructura y la generación de empleo, gracias a la resolución sancionada durante la II Reunión Anual BAII 2017, en Corea del Sur.

El BAII, entre otras operaciones, podrá financiar, co-financiar o participar en proyectos para el desarrollo económico, brindar asesoramiento y asistencia técnica y otorgar recursos especiales.

Sus sectores de interés son energía, transporte, telecomunicaciones, infraestructura en áreas rurales, desarrollo agrícola, desarrollo urbano, abastecimiento de agua, servicios sanitarios, protección ambiental y logística, entre otros.

En mayo, el presidente Mauricio Macri, durante su exposición en el Foro “Una franja y una ruta para la Cooperación Internacional” en China, había resaltado el trabajo realizado por el Gobierno junto a las instituciones asiáticas y había expresado el deseo de “formar parte del Banco Asiático de Infraestructura”.

El BAII es una institución financiera multilateral que comenzó a funcionar en enero de 2016 y posee 56 países miembros: 37 de la región y 19 no regionales.

La institución fue fundadq por iniciativa china, cuenta con un capital social autorizado de hasta 100 mil millones de dólares, integrado por los aportes de países regionales y no regionales, y busca el desarrollo económico sustentable, la creación de riqueza y la mejora de la conectividad en infraestructura, promoviendo la cooperación regional con instituciones multilaterales y bilaterales de desarrollo.

Fuente: Casa Rosada

 

Etiquetas

Other News