El Presidente remarcó la importancia de una mayor integración argentino-chilena

0
28

 

El presidente Mauricio Macri subrayó ante los legisladores del Congreso de Chile, en el marco de su Visita Oficial a ese país, la importancia de que ambas naciones incrementen su integración física y mejoren el intercambio comercial.

“Confío en que realmente podamos avanzar en la integración y también en el acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico”, subrayó el Presidente.

Macri, que concurrió acompañado por la comitiva oficial, fue recibido en el edificio del Excongreso Nacional por los presidentes de la Cámara de Senadores, Andrés Zaldívar Larraín, y la de Diputados, Fidel Espinoza Sandoval.

El Jefe de Estado señaló, también, que la Argentina y Chile deben acordar políticas a “largo plazo” en materia energética que ayuden al desarrollo de ambos países en el futuro cercano.

Remarcó que aspira a que los gobiernos de ambos países comiencen a trabajar en dos temas de importancia regional en el marco de las reuniones de Organización Mundial de Comercio (OMC) y el G20 que se realizarán en la Argentina.

Por otra parte, el Presidente afirmó que existe “una admiración de lo que ha hecho el pueblo chileno en las últimas décadas, por el avance y la evolución que han tenido”.

Macri llegó esta mañana al aeropuerto de Santiago de Chile Comodoro Arturo Merino Benítez donde fue recibido por el embajador argentino, José Octavio Bordón; el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo.

Acompañaron la visita presidencial, los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac, y de Tierra del Fuego, Susana Bertone, así como legisladores nacionales.

También lo hicieron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía, Juan José Aranguren; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre otros funcionarios.

Posteriormente, Macri participó de la ceremonia de entrega de una ofrenda floral en el monumento al General Bernardo O’Higgins, ubicado en la Plaza de la Ciudadanía.

Fuente: Casa Rosada