Se anuncian los nombramientos de los Directores Generales Adjuntos

0
41
Hoy (27 de junio), el Director General Roberto Azevêdo confirmó el nombramiento de los Directores Generales Adjuntos que colaborarán con él durante su segundo mandato, que comienza el 1º de septiembre de 2017.
El vicegobernador general Yonov Frederick Agah, de Nigeria, Karl Brauner, de Alemania, y Yi Xiaozhun, de China, han sido nuevamente nombrados por otros cuatro años y seguirán cumpliendo con sus responsabilidades actuales. A ellos se unirá un nuevo Director General Adjunto de los Estados Unidos, Alan Wolff, que reemplazará a David Shark.
DG Azevêdo dijo: «Quiero agradecer a los Directores Generales Adjuntos por su excelente trabajo durante los últimos cuatro años. Estoy encantado de confirmar que Frederick Agah, Karl Brauner y Yi Xiaozhun continuarán en sus funciones para un segundo mandato. Espero con interés continuar con nuestro trabajo conjunto para seguir fortaleciendo el sistema multilateral de comercio.
«Siento mucho anunciar que David Shark saldrá de la Secretaría de la OMC. David ha hecho una gran contribución desde que se unió al equipo en 2013 y ha estado en el centro de muchos momentos claves durante ese período, incluyendo las exitosas Conferencias Ministeriales en Bali y Nairobi. Sigue siendo un gran amigo de la OMC y un defensor del comercio como fuerza de trabajo, crecimiento y desarrollo en todo el mundo. Él llevará consigo los mejores deseos de todos en la OMC «.
Acogiendo con beneplácito el nombramiento de Alan Wolff, la DG Azevêdo dijo: «Alan Wolff será una excelente adición al equipo de liderazgo de la OMC. Él es un abogado de comercio muy conocido, bien conocido y respetado, respetado en todo el mundo y por la comunidad comercial en los Estados Unidos. Es un firme partidario del comercio como impulsor clave del crecimiento y el desarrollo y un firme partidario del sistema multilateral de comercio. Espero trabajar con Alan en este momento importante para el comercio mundial «.
La biografía de Alan Wolff es la siguiente.
Alan Wolff, biografía: Embajador Alan Wm. Wolff, abogado principal en el bufete de abogados global Dentons, es uno de los abogados de comercio internacional principales del mundo. Ha sido contratado para resolver algunas de las más grandes disputas comerciales internacionales registradas. Durante los últimos seis años ha servido como Presidente del Consejo Nacional de Comercio Exterior (NFTC), que fue convocado por el Presidente Wilson en 1914 para apoyar el comercio internacional abierto y que hoy representa a cientos de compañías estadounidenses que emplean a millones de trabajadores. Es Presidente de la Junta del Instituto de Comercio y Diplomacia Comercial (ITCD).
El Embajador Wolff sirvió como Representante Especial Adjunto de Estados Unidos para las Negociaciones Comerciales en la Administración Carter y fue Asesor General de la Oficina en la Administración Ford. Actuó como Jefe de la Delegación de los Estados Unidos para la Ronda de Tokio y un principal redactor de la ley básica estadounidense que creó un mandato para las negociaciones comerciales. Como USTR suplente, fue fundador del Comité del Acero de la OCDE y su primer presidente. Él ha servido como un negociador comercial mayor en, y consejero a, Republicano y Administraciones Democráticas.
Antes de su servicio en USTR, sirvió en el Tesoro de los Estados Unidos como abogado del Comité Asesor Nacional de Política Monetaria y Financiera Internacional, participando en la labor del Comité de Asistencia para el Desarrollo de la OCDE, revisando las políticas crediticias del FMI y el Banco Mundial, Y participar en la redacción del Convenio Constitutivo del Fondo Africano de Desarrollo. Fue director de la Oficina de Negociaciones Comerciales Multilaterales de la Tesorería.
Es miembro del Comité Consultivo del Instituto Peterson de Economía Internacional (PIIE), es un Asociado Nacional de las Academias Nacionales de la vida, habiendo desempeñado varios cargos en el Consejo de Ciencia, Tecnología y Política Económica de las Academias y presidiendo su Comité de Políticas comparativas de innovación. Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y del Grupo de Expertos de la Iniciativa E15 (Innovación).
Ha dado conferencias y ha escrito extensamente sobre temas comerciales, incluyendo la necesidad de un sistema comercial multilateral fuerte y abierto basado en reglas.
Tiene un grado J.D. de la Universidad de Columbia y un A.B. Grado de Harvard College. Está casado con la Rev. Helene N. Wolff, y tiene tres hijos y seis nietos.