La delegación argentina se reunió con el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson

0
81

 

El Canciller Jorge Faurie; los senadores los senadores nacionales Federico Pinedo, Julio Cobos y Rodolfo Urtubey; la Gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Roxana Bertone, y el representante argentino ante la ONU, Martín García Moritán mantuvieron hoy por la tarde en la sede del organismo una reunión con el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson.

La delegación argentina participó al mediodía en la sesión del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York dedicada al tratamiento de la Cuestión Malvinas. En esta jornada, se aprobó por consenso una nueva resolución que insta a la Argentina y al Reino Unido a reanudar negociaciones bilaterales para solucionar la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Durante la reunión con Thomson, se conversó también sobre la Cuestión Malvinas y el nuevo enfoque que el Gobierno busca darle a la relación bilateral con el Reino Unido, intentando impulsar los vínculos en diferentes áreas de cooperación e interés común.

A su vez, el Canciller Jorge Faurie destacó el compromiso de la Argentina con el Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a la vez que destacó los efectos negativos que ha tenido el cambio climático en nuestra región.

Fuente: Cancilleria

 

TagsONU