Paraguay participará de Asamblea General de la OEA

0
18

 

Paraguay será representado por el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, quien  viajará este domingo con destino a México, para participar en el 47º  Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrollará del 19 al 21 de este mes en Cancún, donde se debatirá sobre el tema “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”.

REUNION DE CANCILLERES DE LA OEA

El Canciller Nacional tiene previsto participar el lunes 19 de junio a las 14:00 de México –de manera previa a la inauguración- de la 29ª Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la OEA, declarada en cuarto intermedio el 31 de mayo en Washington, en cuya reanudación proseguirá el debate sobre la situación en Venezuela.

Posteriormente, asistirá a las Sesión Inaugural de la 47ª Asamblea General de la OEA, que se llevará a cabo a las 19:00 horas, en el Centro de Convenciones Moon Palace Arena de Cancún. Las sesiones plenarias se desarrollarán los días 20 y 21 de junio y  en la primera,  intervendrán los Jefes de Delegaciones.

Durante 47ª Asamblea General, se desarrollarán 4 paneles interactivos, a fin de propiciar mayor eficiencia y eficacia en las sesiones plenarias; fortalecer un diálogo directo entre los Estados, los Observadores Permanentes, la sociedad civil y el sector privado.

MINISTRO LOIZAGA DISERTARÁ EN PANEL

El máximo responsable de la diplomacia paraguaya fue especialmente invitado para presentar una ponencia en el Panel “Desarrollo Integral y Prosperidad en el Hemisferio”, donde también efectuarán sus presentaciones las Cancilleres de Barbados, Maxime McClean, y de Dominica y de Asuntos de CARICOM, Francine Barón. Será moderador el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Esta actividad se cumplirá el martes 20 de junio, a las 15:00 horas, en el Centro de Convenciones Moon Palace Arena.

REUNIONES BILATERALES

En el marco de la Asamblea General de la OEA, el Canciller Loizaga también mantendrá importantes reuniones bilaterales con el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Jorge Marcelo Faurie, el lunes a las 12:15 horas; mientras que el martes, con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, el martes 20 de junio, a las 19:40 horas.

La agenda contempla igualmente un encuentro tentativo con la Ministra de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador, María Fernanda Espinoza, el miércoles 21 de junio, a las 15:00 horas, según informe remitido por el MRE a la Dirección General de Información Presidencial (DGIP).

Fuente: Gobierno de Paraguay